fbpx
NoticiasPatín

El Sudamericano inició con medallas

Los argentinos arrancaron el Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasilia con varios podios en su haber. Las figuras obligatorias brindaron medallas de bronce y oro en la primera jornada.

Del 18 al 30 de abril se disputa en la localidad de Brasilia, en Brasil, el Campeonato Sudamericano de patinaje artístico. En la primera jornada se llevó a cabo la competencia de figuras obligatorias, en la que Argentina nunca decepciona.

En damas la medalla de oro fue para la tricampeona mundial Anabella Mendoz, quien obtuvo 119.400 de puntaje. La acompañó un podio totalmente albiceleste, dado que Camila Valle terminó segunda con 115.400 y Sofía Matich fue tercera con 106.600. En senior caballeros el argentino Esteban Bojorge terminó tercero y se colgó la medalla de bronce al obtener 108.600 de puntaje. El ganador fue el brasileño Felipe Werle y el segundo lugar se lo quedó el colombiano Brayan Carreño Ceballos.


Artículos Relacionados

En la categoría junior también hubo alegrías albicelestes: Milena Alfaro se paró en lo más alto del podio colgándose la medalla de oro con 108.000, la siguió Stela Rocha (BRA) con 103.300 y el bronce fue para la también argentina Candela Mungo con 103.900 puntos. En lo concerniente a los hombres, Lucas Bertea Rolan terminó tercero con 92.200 unidades, mientras que el oro y la plata quedaron en manos de los brasileños Erik Medziu y Gabriel Ochner, respectivamente.

Quedan por definirse las jornadas de Solo dance, parejas, y comenzar con la competencia de libre y grupos de show.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior