fbpx
Noticias

Basiloff, el hombre récord

Iñaki Basiloff quebró el récord americano de los 400 mts en el Open Internacional Loterías Caixa, en San Pablo, y se posiciona como uno de los máximos atractivos para los Parapanamericanos de Lima.

Por Joaquín Finat
(@joacofinat)

En el mismo fin de semana que Delfina Pignatiello logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro argentino se destacó en tierras brasileñas. Se trata de Iñaki Basiloff, el joven de 18 años que sumó cinco medallas en el Open Internacional Loterías Caixa de San Pablo en natación adaptada. El neuquino, que compite en la categoría S7, logró un nuevo récord americano en los 400 metros y ya se perfila como una de las figuras para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Antes de la competencia, Basiloff se imaginaba un final feliz. En la eliminatoria de la prueba de 400 metros libre, hizo 4m46s91 para superar la marca del estadounidense Lantz Lamback, de 4m55s19 en 2014. En la final, el nadador que representa a River Plate y Cipoletti registró 4m45s74 para inscribir su nombre en la historia y subirse a lo más alto del podio.

Artículos Relacionados

“Estoy muy feliz por mi actuación. Este torneo me generó mucha confianza y me motivo aún más para Lima. Voy a ir a buscar la medalla dorada y también quiero volver a bajar marca personal junto con el récord americano. Y por qué no, acercarme al récord mundial”, le contó Basiloff a Argentina Amateur Deporte.

Con esa misma tranquilidad con la que se sumerge en el agua y compite, Basiloff piensa a futuro. “Ya tengo los tiempos para Tokio“, avisa. Claro que prefiere ir paso a paso: “La ilusión la tengo, pero también sé que no tengo que apresurarme y debo cumplir los objetivos que se me van planteando”.

En su paso por Brasil, la delegación argentina sumó 47 medallas e Iñaki se llevó cinco. Fue primero en su categoría en los 50 metros mariposa y 100 metros libre y sumó dos en los 400 metros libre. Además de un segundo puesto en los 100 metros espalda. El Caixa de San Pablo dejó, también, buenas sensaciones para Daniela Giménez, que consiguió la medalla dorada en cinco pruebas de su clase y sumó tres podios más por índice de calidad. La chaqueña que brilló en los Juegos Parapanamericanos de Toronto ganó en los 100 metros libre, 200 combinados, 50 libre, 100 pecho y 100 mariposa.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior