fbpx
Noticias

¡Federico Coria obtuvo su primer Challenger en singles!

El argentino se impuso en el certamen disputado en Savannah, Estados Unidos. Con este título se acerca al top 200 del ranking mundial.

Tras un 2018 difícil en el que sufrió una sanción, Federico Coria pasa este año por uno de los momentos más importantes de su carrera. El argentino de 27 años se consagró campeón del Challenger de Savannah (Estados Unidos), tras vencer en la final al experimentado italiano Paolo Lorenzi. Fue 6-3, 4-6 y 6-2.

El albiceleste jugó un primer set casi perfecto y se puso 5-1. A pesar de una reacción momentánea del europeo, Coria se llevó la manga inicial por 6-3.

En el segundo parcial hubo más paridad pero Lorenzi quebró en el décimo juego para llevar la final al set decisivo. Ese segundo capítulo duró una hora, lo que refleja lo luchado que fue el encuentro.

Artículos Relacionados

Hacia el tercer set el argentino estuvo más enfocado y menos errático que su rival. Fue así que consiguió dos break y, tras una pelota larga de Lorenzi, aseguró el título y desató un emotivo festejo.

Este es el primer trofeo Challenger de singles para Federico Coria, hermano del mítico Guillermo. Con este logro el albiceleste subió 50 lugares en el ranking para ubicarse en el puesto 216 del mundo, el mejor de su carrera hasta el momento.

Foto: Jacob Stuckey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior