fbpx
Handball

Los Gladiadores le apuntan a Lima por lo que realizarán una gira

La Selección Masculina realizará una gira por Francia y Guadalupe como preparación para los Juegos Panamericanos. En la lista de convocados hay unos regresos muy esperados.

A 70 días para que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina centra su preparación con el objetivo de obtener la única plaza que dará este torneo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del 17 al 28 de junio, los dirigidos por Manolo Cadenas afrontarán una concentración con partidos amistosos.

La gira por Francia constará de dos etapas. La primera irá del 17 al 19 de junio en París, y se realizarán varios entrenamientos. El 19 por la mañana partirán rumbo al archipiélago de Guadalupe donde se quedarán hasta el 28 y donde jugarán un torneo amistoso contra la Selección de aquel territorio de ultramar galo, Túnez y un equipo de atletas de primer nivel mundial convocados por Didier Dinart.

Artículos Relacionados

Los jugadores que actúan en clubes argentinos retornarán al país el 29, mientras que el resto tendrá algunos días de descanso en Europa antes de sumarse el 6 de julio a los entrenamientos en el CeNARD previos a la partida rumbo a Lima, estipulada para el 28.

En la lista de 16 jugadores que oficializó el entrenador Cadenas se destacan los regresos de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quienes atraviesan la última etapa de recuperación de las distintas lesiones que los desafectaron del último Mundial, en enero.

La lista de Argentina

Arqueros: Matías Schulz y Leonel Maciel.

Centrales: Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pablo Simonet.

Laterales: Federico Vieyra, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer y Federico Pizarro.

Extremos: Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Pablo Vainstein.

Pivots: Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello.

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico), Mario Moccia (Jefe de delegación).

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior