Los argentinos sonrieron en la primera jornada en Zagreb
Tanto Alto como Cifuentes cosecharon triunfos en la jornada inicial del Abierto que se disputa en la capital croata. Este miércoles jugarán sus segundos compromisos, como también buscarán un lugar en el cuadro principal de los dobles masculinos.
Este martes se puso en marcha la acción del Abierto de Zagreb, Croacia, con la presencia de varios de los mejores tenismesistas del planeta. Entre ellos, compitieron los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes.
Alto tuvo un gran inicio en el Grupo 27 de la categoría mayores. El argentino no tuvo problemas para vencer al ucraniano Yuriy Nadolny en tres sets con parciales de 11-8, 11-3 y 11-4. Como el europeo había vencido al lituano Rimas Lesiv por 3-2 en el primer turno, si el albiceleste vence a este último en la madrugada del miércoles, avanzará al cuadro principal con puntaje ideal, lo que le dará un primer cruce más tranquilo.
En cuanto a Horacio Cifuentes, tampoco tuvo grandes inconvenientes en los 32avos de final de la categoría U21. El argentino se impuso por 3-0 sobre el suizo Sam Boccard con parciales de 11-4, 11-5 y 11-6. De esta manera, se metió en los 16avos de final, donde enfrentará al local Ivor Ban, que superó por 3-1 al esloveno Adam Brat en su debut. Si el representante nacional llega a imponerse, jugará los octavos de finales en la tarde del miércoles, frente al ganador del cruce entre el español Joan Masip y el japonés Shunsuke Togami.
Por último, vale la pena señalar que en la jornada se sorteó la fase preliminar de los dobles masculinos, la cual se jugará durante el miércoles en su totalidad. Alto y Cifuentes recibieron un ‘bye’ en la primera ronda y enfrentarán a los iraníes Soroosh Amiri Nia y Amiri Hassein Hodaei en la segunda fase. De imponerse, tendrán que jugar la tercera instancia en pos de buscar un lugar en el cuadro principal.