Sin medallas en el final de la German Cup
En la jornada de libre, los argentinos no pudieron subirse a los podios. Donato Mastroiani terminó cuarto, a un paso de las medallas.
El fin de semana terminó la tradicional German Cup en Alemania, que reúne a los mejores del mundo y es una de las principales pruebas de cara a los Roller Games que se disputarán en Barcelona. Desafortunadamente, y después de la gran performance en figuras obligatorias, los argentinos no pudieron colgarse medallas en la especialidad de libre.
El mejor de todos fue Donato Mastroiani, quien en la categoría de caballeros junior terminó en la cuarta posición, a solamente un paso de las medallas con 129,75 de puntaje total. El podio lo conformaron el español Pau García Domec (oro), el italiano Giorgio Casella (plata) y el también español Iván Pérez Mangas (plata). En la misma categoría, pero de la rama femenina, la ganadora de la medalla de oro en figuras obligatorias, Milena Alfaro, no pudo colocarse entre las primeras patinadoras y terminó en el noveno puesto con 67.95 tras sus dos programas.
En cuanto a los senior, categoría de excelencia y suma exigencia, Giselle Soler tampoco pudo mantenerse entre las mejores en libre y se colocó en el sexto lugar gracias a su puntaje total de 110.55, mientras que Ailén Barrios culminó 11º con 74.58. Por el lado de los hombres, el mejor ubicado fue Juan Francisco Sánchez, actual subcampeón sudamericano, quien terminó séptimo con 148.70 puntos. El 12º lugar fue para el misionero Edgar Waterbor, con 94.44 unidades.