fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Empate y bonus para las Leonas

El seleccionado conducido por Carlos Retegui empató 1-1 ante Gran Bretaña en el Lee Valley Centre Hockey and Tennis de Londres, por la FIH Pro League 2019. Por medio de los shoot out y con la notable presencia de Cristina Cosentino en el arco, las argentinas se quedaron con el bonus.

Las Leonas avanzan con firmeza y convicción y de esta forma cosechan su noveno partido de manera invicta, acumulando 7 victorias y 2 puntos bonus. Lancaster fue el inicio de la gira de partidos como visitante que las argentinas tienen que superar de cara al venidero Final Four a disputarse en Ámsterdam. En esta oportunidad y tras un reñido partido global ante las británicas en Londres, la banda albiceleste se consagró en los penales australianos y se llevó el bonus con Cosentino y Jankunas como las protagonistas de los penales.

En el primer cuarto, las locales mantuvieron el 57% de posesión de la bocha e ingresaron en 4 ocasiones al círculo defensivo de las Leonas que dispusieron de un corto al igual que su rival, pero que no lograron concretar a lo largo de la primera parte.

El segundo cuarto representó un poco más de posesión del esférico por parte de Gran Bretaña, pero en cierto lapsos del tiempo de juego. Al inicio de la segunda parte, la presión y la ofensiva británica se hicieron sentir, al igual que en los últimos cinco minutos finales. En el desarrollo del cuarto, las argentinas lograron penetrar en 8 oportunidades en el círculo de Gran Bretaña y contaron con una oportunidad de corto, pero tanto la defensa como la arquera local mantuvieron el marcador en cero.

Artículos Relacionados

En el tercer periodo de juego, las Leonas dominaron por primera y única vez la posesión de la bocha pero no fueron efectivas a la hora de llegar al arco inglés. Las locales registraron  el 41% de la bocha en su tenencia y los ingresos al área defendido por Cosentino fueron 7 en total.

En el último cuarto se abrió el marcador. Primero a los 52 minutos de juego, la encargada del primer tanto del partido fue Agustina Albertarrio, que tras una jugada que comenzó por la izquierda del ataque albiceleste, concluyó en un centro atrás en el área de las inglesas y un rebote en un palo de una defensora que conllevó al tanto argentino. Sin embargo, y tras quitar a la arquer para jugar con 11 jugadoras de campo, Gran Bretaña consiguió el empate a los 56 minutos tras la ejecución de la jugada fija. La autora del tanto fue Lily Owsley, que igualó el partido y lo llevó a los shoot out.

En la tanda de penales la china Cosentino se lució al tapar los primeros 2 tiros a Anna Toman y Hannah Martin. La arquera de las Leonas volvió a atajar ante Sarah Jones y en el último tiro a Sarah Evans. Las argentinas que convirtieron fueron en el primer tiro Piti D’Elía y luego Julieta Jankunas en el último remate, tras eludir a la arquera y empujar la bocha mientras caía al finalizar los ocho segundos para el tiro.

Este miércoles a las 13:30 hs, las argentinas volverán a salir al sintético, para enfrentarse a Alemania en el Crefelder Hockey und tennis Club, situado en Krefeld.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior