fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Triunfo fundamental para los argentinos

Los Leones volvieron a la victoria tras derrotar por 3-2 a Gran Bretaña en el Lee Valley Centre Hockey and Tennis de Londres, por la FIH Pro League 2019. Con los tantos de Martín Ferreiro, Ignacio Ortiz y Maico Casella, la banda albiceleste achica distancias en su camino al Final Four.

El seleccionado conducido por Germán Orozco pasó de página tras la última derrota ante Australia por 2-1 en la despedida del equipo en su serie de partidos como local. Su rival, nada más y nada menos que los británicos, que en Rosario se habían impuesto por 5-1 en el Mundialista de Luciana Aymar ante el último campeón olímpico. En esta oportunidad los argentinos se quedaron con los puntos.

En el primer cuarto, la posesión estuvo a favor del local que tuvo el 54% de la bocha, ante el 46 de los argentinos, con dos oportunidades de corto y 6 ingresos al círculo defensivo de los Leones.

El segundo periodo de juego marcó la mayor posesión del esférico por parte de Gran Bretaña pero también representó la apertura del marcador para los Leones. Por medio de la jugada fija que Leandro Tolini arrastró, a los 19 minutos de juego Martín Ferreiro capturó el rebote de George Pinner y puso el 1-0 a favor de la visita.

Artículos Relacionados

Luego del descanso de mitad de tiempo, Gran Bretaña retomó la bocha y la manejó en el 54% del cuarto, con 3 chances claras al arco defendido por Vivaldi en 12 penetraciones al círculo defensivo de los Leones. Sin embargo, los argentinos fueron más efectivos porque contaron con 5 tiros en 7 ingresos al área del local. El primero fue a los 36 minutos en un ataque desde el flanco derecho de la banda albiceleste con un tiro al área de Lucas Martínez, para el posterior desvío de Ignacio Ortiz, para colocar el 2-0 parcial a favor del seleccionado conducido por Germán Orozco. Minutos más tarde y con una jugada nacida por el mismo sector que el tanto de Ortiz,  una bocha recuperada producto de la presión de los Leones, culminó en un pase al área a Maico Casella, que definió entre las piernas del arquero para el 3-0.

Al final del tercer cuarto, Agustín Mazzillli contó con la chance de extender el marcador para el 4-0, pero tras la revisión de video, el árbitro interpretó una falta previa a un defensor inglés y por tal motivo fue anulado el gol del Pájaro.

El último cuarto le brindó la posibilidad a los británicos de descontar en ambas ocasiones por medio del corner corto. En la novena ocasión del partido para los locales, Sam Ward estampó al palo izquierdo de Vivaldi, su remate a los 56 minutos de juego. Dos minutos  más tarde y por la misma vía, pero con un par de rebotes luego de la ejecución de Ward,  Alan Forsyth puso el 3-2, para la ilusión del local de llegar a los penales australianos.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y los Leones consiguieron una victoria fundamental, para seguir descontando puntos y buscar meterse en el Final Four. Consumada la victoria, los argentinos registran en 10 partidos jugados un 53,33% de los puntos, cerca de Holanda que en 7 disputados tiene el 57,14%. El próximo rival de los Leones será Alemania, este miércoles a partir de las 16 hs en el sintético del Crefelder Hockey und Tennis Club, situado en Krefeld Alemania.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior