fbpx
Vóley

Las Panteritas esperan cerrar con victoria

Tras dos triunfos consecutivos ante Chile y Colombia, este domingo a partir de las 19 juegan el último partido del Cuadrangular Internacional Test Event que se disputa en Perú.

Las Panteritas Sub 20 completaron dos partidos excelentes ante sus pares sudamericanos: fue un categórico 3-0 ante Colombia y otra victoria en la que no hubo cesión de sets para Chile.

En el debut frente a Colombia, Victoria Mayer fue fundamental para el armado del juego. Con paciencia, Argentina fabricó defensa y bloqueos sólidos, que encaminaron poco a poco la victoria a pesar de la batalla presentada por las colombianas. El último set parecía ser más parejo, pero las de Guillermo Cáceres metieron primera hasta el final y establecieron una diferencia que resultó irreversible para las cafeteras. ¿El resultado final? 25-19, 25-16 y 25-13. Las máximas anotadoras fueron Candela Salinas y Melina Corzo, ambas con 10 tantos.

Mayer, sobre el partido: “Es un triunfo muy importante, en una copa de mucho prestigio, que nos sirve para prepararnos en lo que va ser el mundial, pero además porque nos permite mejorar en muchos aspectos. Aquí el protocolo, la organización ha sido fabulosa, y el estadio es un lujo, que nos hace pensar que los Panamericanos serán interesantes”. (FPV).

Artículos Relacionados

El sábado también implicó victoria argentina, aunque en esta ocasión la víctima fue Chile: 3-0 con parciales de 25-11, 25-11 y 25-15. Nuevamente Mayer fue uno de los baluartes del equipo, cuyo apoyo en este partido estuvo en las manos de Salinas y Delucchi; juntas fueron de lo mejor de Argentina en el primer set. Para la segunda parte Chile no lograba vulnerar la defensa nacional y a partir de allí la diferencia creció porque las trasandinas cometieron muchos errores no forzados que llevaron a cerrar el segundo set también a favor de Argentina. Con urgencias, Chile no pudo terminar de ordenarse en ofensiva y las argentinas dieron la puntada final, cerrando el tercer set con contundencia e inteligencia y con un buen colchón de puntos: 25-15 para consumar el 3-0 final.

Así las cosas, Perú también viene ganador, por lo que el partido será por de más interesante.

FOTO: Somos Vóley

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior