Casetta, Chiappe y Ruggeri, tras sus lesiones, volvieron a demostrar su categoría e hicieron podio en el Sudamericano de Lima. Hoy es el cierre con expectativa de más medallas.
En el segundo día de competencias del 51° Campeonato Sudamericano en La Videna, Lima, el equipo argentino se llevó una medalla de plata y seis de bronce. Sumado a las conquistadas el primer día llegaron a 3 platas y 6 bronces en lo que es la previa de los Juegos Panamericanos.
Belén Casetta, Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri volvieron tras sendas lesiones y, como es su costumbre, ganaron medallas. La presea plateada le correspondió a Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, al cronometrar 10m05s54. La prueba la ganó la brasileña Tatiana da Silva con 9m45s52. Fiorella Chiappe fue tercera en los 400 metros vallas con 57s03, y Guillermo Ruggeri, en la misma prueba, también fue bronce al marcar su mejor tiempo de la temporada, 50s20.
Otro de los más experimentados que sumó bronce fue Germán Lauro en bala con 18m97. En la misma prueba el cordobés Ignacio Carballo lanzó 18m31, fue su mejor marca y quedó en 4° lugar. Jennifer Dahlgren también consiguió el bronce al lanzar el martillo a 65m06. Con un gran desempeño en la posta 4×100 femenina, con la participación de Florencia Lamboglia, Noelia Martínez, Valentina Sánchez y Victoria Woodward, las chicas finalizaron en el tercer escalón del podio al marcar 45s65. Sergio Pandiani en decathlon y con 7.226 puntos también logró el bronce.
Foto: Facebook Belén Casetta