fbpx
GimnasiaNoticias

Oro para Martínez Fainberg y bronce para el conjunto

Sol Martínez Faiberg se coronó con la medalla de oro en mazas, con una nota de 17.800. Además el conjunto del Club Municipalidad de Córdoba se quedó con el bronce en all around.

Se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, con excelentes noticias para Argentina. Sol Martínez Fainberg se consagró como campeona en mazas con un puntaje de 17.800. Se impuso sobre la representante de Brasil, Bárbara Domingos (17.150) y la colombiana Lina Dussan (16.500). En este aparato también fue finalista Sofía Bergliaffa, quien se ubicó en el séptimo puesto con una nota de 12.550.

También hubo presencia en la final de cinta, Celeste D’Arcangelo fue quinta con 12.250 y Martínez se posicionó sexta con 11.950. Ambas se metieron en la final all around, la española en el quinto puesto y la cordobesa en el séptimo lugar. Por su parte, Sofía Bergliaffa obtuvo 10.200 en cinta en la clasificación.

El conjunto del Club Municipalidad de Córdoba se subió al tercer escalón del podio. La rutina de 3 aros y dos mazas del equipo comandado por Josefina de Rossi tuvo 11.900 puntos. La suma con la rutina de 5 pelotas dio 24.950, lo que les permitió colgarse la medalla de bronce en all around. Compartieron el podio con dos potencias Brasil (44.850) y Colombia (29.850). El torneo culminará con la final all around individual y las instancias por aparato de los conjuntos.

Foto: Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior