Vóley

Triunfazo de Argentina sobre Bulgaria

En un partido vibrante y con un último set donde estuvo en desventaja, la albiceleste derrotó 3-0 a los europeos (25-16, 25-21 y 25-23). Así, Argentina es líder en el primer weekend del Volleyball Nations League.

Corresponsal Mendoza – Rodrigo D’Angelo
(@D’angelorodrigo)

Inicio a pura potencia por parte de ambos. A diferencia del anterior encuentro, el rival de la albiceleste demostraba tener más potencial. Argentina estuvo mejor gracias a las labores de Agustín Loser y Facundo Conte, cuyo vuelo y remate para el 10-6 enloqueció al numeroso público en el monstruoso Aconcagua Arena.

Las apariciones de Bruno Lima y Cristian Poglajen surgían cuando el equipo más lo necesitaba. Poglajen y Conte eran la resistencia en la defensa y, ante esto, Bulgaria fue pereciendo poco a poco. Un rumbo exitoso, que Conte concluyó en 25-16. En el segundo set, Bulgaria se reactivó: Penchev empató 7-7 y una buena acción de Gotsev le permitió pasar al frente 10-9. Por el lado del local, Lima y Solé daban lo suyo, pero Georgiev seguía firme en el bloqueo.

Artículos Relacionados

La repartición de puntos fue una constante y el papel de dominador no era fijo, hasta que Martínez le devolvió a Argentina una diferencia de tres. Los europeos no se daban por vencidos, aunque Martínez volvió a responder y selló el 25-21. El tercer parcial comenzó pálido para la albiceleste: 1-5 abajo rápidamente. La urgencia llevó a Méndez a pedir el tiempo muerto. Las correcciones y el aliento del público fueron vitales para la recuperación, que llegó en forma de empate por obra de Lima y Martínez.

A partir de allí volvería a regir la incertidumbre y la adrenalina. Cada vez que Argentina se colocaba a uno o igualaba, no podía pasar al frente. Penchev y Uchikov eran las armas más letales de los verdes y respaldaban la ventaja. Todo parecía que seguiría igual hasta que Martínez logró el 23-22 y, por primera vez en el parcial, Argentina lo daba vuelta. El desahogo total llegó con el 25-23 que parecía imposible jugadas atrás.

El domingo desde las 19, los dirigidos por Marcelo Méndez, jugarán la última fecha del primer weekend de la Volleyball Nations League ante Canadá, que ganó un partido y empató otro.

Argentina: Nicolás Uriarte (1), Bruno Lima (15), Sebastián Solé (10), Agustín Loser (12), Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (1). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Jan Martínez (8), Maximiliano Cavanna, Federico Pereyra. DT: Marcelo Méndez

Bulgaria: Branimir Grozdanov (5), Nikolay Uchikov (13), Krasimir Georgiev (1), Georgi Seganov (0), Rozalin Penchev (10), Nikolay Penchev (10). Líbero: Karaskashev. Ingresaron: Svetoslav Gotsev (4), Georgi Bratoev (0), Valentin Bratoev (0). DT: Silvano Prandi.

Foto: Morgan lo hizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior