fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Argentina se colgó el bronce en Mongolia!

El equipo masculino de 3×3 se quedó con el tercer puesto en el Mundial U18 de 3×3. El conjunto albiceleste superó a Rusia en el duelo que definió la posición.

El Mundial U18 de 3×3 en Ulaanbaatar, Mongolia, llegó a su fin en la mañana de este viernes. Luego de un paso perfecto por la fase de grupos, Argentina se quedó con la medalla de bronce a partir de un gran rendimiento en la etapa final del torneo.

La actividad arrancó temprano, más precisamente alrededor de las 2:30 de la madrugada en nuestro país. Ahí fue cuando Argentina se impuso a Ucrania en un duelo infartante por 21-20. Luego, en el duelo por las semifinales, el equipo nacional recibió su único revés del certamen de la mano de Turquía, que se impuso por 13-11.

El juego por el tercer puesto fue ante Rusia, que cayó ante Estados Unidos en las semis por 18-17. El conjunto europeo llegó a estar al frente por seis puntos (11-5), pero de la mano de buenas penetraciones combinadas con una férrea defensa, el equipo albiceleste logró mantenerse en el juego. A falta de un minuto, Rossi clavó un triplazo para igualar la historia en 18.

Artículos Relacionados

El elenco rojo intentó replicar desde lejos, pero no lo logró y en la siguiente acción Díaz acertó una bandeja para que Argentina pase al frente. El golpe fue tal que Rusia cometió una pérdida en la posesión siguiente. Una bandeja de Rossi y un tiro libre de Díaz sentenciaron la historia.

De esta manera, el cuarteto de Tomás Chapero, Matías Díaz, Ezequiel Paz y Pedro Rossi cerró un gran certamen, en el cual ganaron seis encuentros y sólo registraron una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior