fbpx
NoticiasTenis

Felipe D’Annunzio, un ejemplo de constancia y sacrificio para recordar por siempre

El tenis argentino sufrió esta semana la triste noticia del fallecimiento del jugador de 22 años. Conocido por su dedicación y lucha, su nombre quedará grabado dentro de la familia del deporte albiceleste.

Este martes, tras un difícil problema de salud, falleció Felipe D’Annunzio. El tenista de 22 años, nacido el 30 de enero de 1997, tuvo su estreno profesional a nivel ITF (Tour de la Federación Internacional de Tenis) en 2013: fue con triunfo en la qualy del future de Cochabamba.

Luego de jugar certámenes en Estados Unidos y en diversas provincias de Argentina, el oriundo de Tigre debutó en un cuadro principal en 2016, en el future de Cantanduva (Brasil). Esa fue una positiva temporada para él ya que además jugó por primera vez en octavos de final de un torneo del tour (en La Paz).

El 21 de noviembre de ese año cumplió el objetivo de ingresar al ranking ATP, y en 2017 disputó la clasificación del Challenger de Tigre sobre canchas rápidas. En julio se ubicó en el puesto 1676, su mejor posición. Su último certamen profesional en el circuito de la ITF fue esa temporada en Santa Cruz (Bolivia).

Artículos Relacionados

El jugador entrenado por la academia de Oky Rodríguez, tuvo también un destacado paso por los torneos nacionales organizados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Se trata de una muy triste pérdida para el deporte argentino, pero la entereza y constancia de Felipe serán siempre un gran ejemplo para todos los jóvenes.

Foto: Twitter @AATenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior