fbpx
FútbolNoticias

¡Histórico empate ante Japón!

En su debut en Francia 2019, Argentina igualó sin goles frente al campeón de 2011 y obtuvo así su primer punto mundialista de la historia. Gran despliegue defensivo con una destacada tarea de Agustina Barroso y la capitana Estefanía Banini. El viernes enfrentará a Inglaterra.

Excelente comienzo de Argentina en el Mundial femenino Francia 2019. El equipo de Carlos Borrello obtuvo su primer punto en la historia de la competición tras igualar 0 a 0 ante una potencia mundial como es Japón.

El planteo táctico albiceleste fue claro desde el comienzo: con un 4-5-1, el entrenador buscó achicar los espacios al rival y desplegó un prolijo trabajo defensivo. Si bien las asiáticas tuvieron una chance con un cabezazo de Sugasawa atajado por Vanina Correa, a Japón les costó crear situaciones de riesgo.

Con mucho desgaste y cooperación, Argentina cerró los caminos a su rival aunque en esa primera mitad no generó acciones netas en ofensiva, más allá de la constante habilidad de la capitana Estefanía Banini.

Artículos Relacionados

El conjunto campeón de 2011 mostró un juego brusco y fue por eso que en el primer tiempo tuvo dos amonestadas. Las sudamericanas se fueron al descanso con el cero en su arco gracias al gran aporte de sus dos centrales: Agustina Barroso y Aldana Cometti.

A pesar de la enorme despliegue físico del capítulo inicial, Argentina continuó concentrado en defensa pero sufrió un poco más. Tras un rebote peligroso de Correa ante un remate de lejos de Yokoyama, Sugasawa estuvo cerca de abrir el marcador, pero su definición se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde, y con momentos de cansancio de las albicelestes, Hasegawa remató desviado desde una buena posición. Cuando parecía que Japón sacaría ventajas, la garra y compromiso de Argentina fue total. Aún más replegada que en la primera mitad, el equipo de Borrello jugó bien de contra y tuvo una buena chance con un disparo de Florencia Bonsegundo que fue contenido por la arquera rival. La jugadora de Huelva de España fue otra de las futbolistas destacadas en este debut.

En los últimos instantes Japón continuó con su dominio territorial pero la defensa nacional fue una auténtica muralla. De este modo la jueza señaló el final del encuentro y Argentina consiguió un histórico empate que se celebró de gran forma.

Tras el encuentro, Banini afirmó: “Estamos muy contentas y ojalá esto sea el primer paso de un gran futuro. Jugamos con una potencia mundial y reflejamos la fortaleza de la mujer argentina”. El entrenador Borrello, por su parte, señaló: “Sabíamos que si nos abríamos nos podían hacer daño. Por eso nos resguardamos durante el partido. Espero que esto entusiasme a todos para seguir creciendo.

Con un importante envión anímico, el conjunto albiceleste enfrentará por la segunda fecha del grupo D a la poderosa Inglaterra, equipo que venció 2 a 1 a Escocia el pasado domingo. Será el viernes a las 16hs.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior