fbpx
BásquetDeportesNoticias

Se les escapó el podio

Argentina hizo una buena labor ante República Dominicana, pero volvió a padecer a Montero y cayó por 80-77, resultado que lo dejó sin medalla de bronce. El equipo nacional cerró un buen torneo en el que se clasificó al Mundial U17 de Bulgaria.

El objetivo de tener el boleto al Mundial de Bulgaria ya estaba cumplido y la situación era la lógica: después de ganar el partido de cuartos, se sufrió un revés contra Estados Unidos (58-90) en semis. Sin embargo, más allá que Argentina hizo un buen trabajo, no pudo sumarle el plus de cerrar el FIBA Américas U16 de Belem, Brasil, con una medalla de bronce, ya que República Dominicana se lo negó con un 80-77.

La albiceleste volvió a quedarse falto de respuestas ante la producción ofensiva de Jean Montero para el conjunto centroamericano. El de 15 años volvió a tener un partido monstruoso en el que anotó 49 puntos, como también bajó 12 rebotes, robó seis pelotas y metió una tapa para una eficiencia de +45. El base acabó el torneo con un promedio de 30,3 puntos por partido, el mejor en el rubro, como también líder en robos (3,3) junto al estadounidense Adrian Griffin, y cuarto en los rebotes (9,5). Todo esto le permitió integrar el quinteto ideal junto a los norteamericanos Christopher Livingston (MVP) y Jalen Duren, y los canadienses Caleb Houstan y Ryan Nembhard.

Pero, más allá de los hitos del dominicano, Argentina tuvo chances de colarse en el podio. El equipo de Juan Gatti llegó a sufrir una desventaja máxima de 14 puntos en el primer cuarto, pero reaccionó a partir de una buena labor defensiva, como también del trabajo en ataque del tridente integrado por Esteban Caffaro (22 puntos y 12 rebotes), Lucas Sigismonti (15) y Lucas Maglietti (14).

Artículos Relacionados

Argentina llegó a estar al frente en la segunda mitad, como también a falta de seis minutos para el final (67-61). Sin embargo, el conjunto de Gatti no pudo mantener el ritmo ofensivo, mientras que Dominicana dejó que Montero tome todos los lanzamientos restantes para aprovechar su efectividad. Una racha de 9-0 le dio la ventaja al conjunto centroamericano que se mantuvo casi siempre por delante para sellar su tercer puesto.

De esta manera, el conjunto nacional cerró su participación con un cuarto puesto, una marca de dos triunfos y cuatro derrotas (dos ante Estados Unidos y dos ante República Dominicana, primero y tercero del torneo) con el objetivo cumplido de decir presente en el próximo Mundial U19. El título quedó en manos de Estados Unidos, que venció en la final a Canadá por 94-77. Además, Brasil le ganó el quinto lugar a Puerto Rico (78-61) y México se hizo con el séptimo tras imponerse a Uruguay (74-68).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior