fbpx
Vóley

Maxi Cavanna se baja de la Copa Panamericana

Así lo informó el armador, luego de que estuviera dentro de los 14 convocados por el entrenador Fabián Muraco. “Es una decisión personal y profesional, pero la vuelta de Japón y la ida a Colima es imposible de sostener a nivel físico”, afirmó.

El equipo de Fabián Muraco, con plantel recientemente confirmado para la Copa Panamericana que se jugará a partir de este viernes en Colima, México, a defender el título, sufrirá una baja sensible de cara a su desarrollo. Es que Maximiliano Cavanna, por motivos personales, comunicó que no formará parte de la competencia: “Es una decisión personal y profesional. Tenía muchas ganas de jugar el torneo, pero la logística que significó la vuelta de Japón y la ida a Colima es imposible de sostener a nivel físico”, le dijo a Somos Voley.

Claro, el armador argentino venía de jugar el exigente weekend de la VNL en Tokio (con derrotas ante Irán, Japón y Brasil) y entre las idas y las vueltas, resultaba incompatible para la salud del jugador. “Llegaba a Buenos Aires el jueves 13 a Ezeiza y un rato después tenía que volver a viajar desde Ezeiza, con otras dos escalas más un micro de 3 horas, hasta Colima. Como deportista, me pareció que no era saludable para mí, para mi cuerpo, porque no estaría al máximo de mi nivel y sería un riesgo. Necesitaba descansar, recuperarme y lo primero que solicité es un cambio de pasaje, que no pudo realizarse”, desarrolló Maxi.

El jugador argentino despejó todo tipo de mala intención en la decisión, sino que puso en claro que la misma fue para priorizarse él y su salud teniendo en cuenta la cantidad de compromisos deportivos que se vienen por delante: “Quiero cuidarme; no es de ninguna manera mala predisposición. Volví de Tokio con ganas de ganar la Copa, de revalidar el título del año pasado, pero en estas condiciones era imposible para mí”.

Artículos Relacionados

Como Ignacio Luengas tampoco dirá presente, viajará Matías Giraudo para realizar el reemplazo correspondiente.

Foto: Somos Vóley

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior