fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

“Tokio seria el broche de oro para mi carrera”

Corría el año 2018, cuando a Alejando Maldonado la cabeza le hizo un click. Había dejado de competir hace cuatro años, extrañaba la competición y tenía 28 kilos de más. “No quería eso para mí. Todavía tenía mucho para dar y, además, se lo había prometido a mi viejo”, revela el marplatense sobre el motivo que lo impulsó a retomar su exitosa carrera en el atletismo adaptado.

Por Joaquín Finat

(@JoacoFinat)

Cada mañana, en la pista de atletismo del CeNARD, una silla gira y gira. No importa si llueve o si hay un frío despiadado. Allí está Maldonado desde muy temprano para realizar esa rutina que persigue desde hace un par de años. El objetivo, claro está, es conseguir una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre. Competirá entres pruebas: 800, 1500 y 5000 metros de la categoría T54, “la más difícil de todas”, según Maldonado.

Artículos Relacionados

Los resultados de la temporada van de la mano de su ilusión. El último fin de semana, Maldonado brilló en la primera etapa nacional del Circuito Loterias Caixa de San Pablo, donde sumó una medalla dorada y tres plateadas. Ganó en los 5000 metros con un tiempo de 11m25s35, para dejar atrás al local Leonardo de Melo. “Estoy muy conforme con mi rendimiento, cumpliendo los plazos y los registros que me propuse en el comienzo de la temporada. Ponga toda la carne en el asador para Lima. Mi techo lo voy a saber después de los Juegos”, admitió este atleta internacional que nació con una malformación congénita que detuvo el crecimiento de sus piernas y lo obligó a convivir con una silla de ruedas.

“Soy un atleta de alto rendimiento y eso tiene que quedar bien en claro. Me dedico y le dedico al atletismo el mismo tiempo que cualquier deportista convencional”, repite Maldonado, el mismo que, en un momento de su vida, no tuvo opción y dejó los entrenamientos por cuestiones laborales. Hoy la paleta de su vida va adquiriendo otros colores. “Pienso en Lima y, por supuesto en Tokio, que sería el broche de oro para mi carrera”, afirma el atleta de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR).

Mientras tanto, Maldonado piensa en el después. “En el futuro me gustaría seguir ligado al deporte paralímpico y transmitirle mi experiencia a los chicos que recién empiezan. No sé bien desde qué lugar, pero si apoyando para que siga creciendo porque en el deporte adaptado hay renovación y tenemos que aprovechar este envión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior