fbpx
Fútbol

Derrota con mucho corazón

Argentina cayó 1-0 ante Inglaterra, pero antes dio una gran lección de coraje: Correa tuvo una actuación consagratoria y, entre muchas de sus intervenciones, atajó un penal para evitar el 1-0 parcial.

Se dio la lógica. La derrota. Pero una derrota ajustada y luchada, sin reproches. Con mucho respeto y coraje, Argentina cayó 1-0 en el Stade Ocean de Le Havre con el gol de Taylor. A pesar de haber perdido los tres puntos, las chicas aún tienen chance de pasar de fase: les falta el partido vs Escocia el miércoles.

Carlos Borrello mantuvo el planteo defensivo, con el que las chicas bromearon vía redes en la previa del partido. Y lo mantuvieron firmes, con Agustina Barroso como líder de la defensa y una Adriana Sachs que se vio complicada por los ataques desequilibrantes por izquierda de Beth Mead. Lo bueno es que se vio un poco más en ataque de las albicelestes, que buscaron a Jaimes y se animaron a llegar al área, obteniendo faltas a su favor que no prosperaron.

La estrella del partido fue Vanina Correa, quien se quedó con un penal casi clave que podría haber torcido la historia bastante antes. A los 26 del PT, Bravo bajó a Greenwood en el área y Parris, afortunadamente, se topó con una Correa inspiradísima que le ahogó el grito de gol. Otra vez en boca de todos. Minutos después, la 1 le contuvo un mano a mano a Mead y se agrandó nuevamente abajo de los tres palos.

Artículos Relacionados

El primer tiempo terminó con ánimos altos para las argentinas y para el segundo se esperaba poder repetir la hazaña. Pero no se pudo: Mead se fue por izquierda y conectó un gran centro para que Taylor definiera con el arco vacío y pusiera el 1-0. A pesar de los cambios de Borrello para avivar el ritmo de las argentinas, no pudieron manejar el balón que quedó en manos de las inglesas, como así también el 1-0 final-

Argentina entonces se encuentra tercera en su grupo con 1 punto, a la espera del partido con Escocia, el cual será el miércoles a partir de las 16 en Parc Des Princes.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior