fbpx
Tenis

Del Potro logró otro triunfo de película

Por los Cuartos de Final del US Open, el argentino superó al cinco veces campeón Federer por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 para acceder a las semifinales del último grand slam del año. Este viernes se medirá al número uno del mundo Nadal.

Juan Martín Del Potro no para de emocionar a su gente. El argentino, como en aquella final de 2009, superó a Roger Federer en el US Open en este caso por los Cuartos de Final. El tandilense se impuso con parciales de 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4.

El partido prometía mucho en la previa y cumplió con creces e incluso sobrepasó esas expectativas. Desde el comienzo el match tuvo ritmo y resultó muy parejo, no obstante el suizo estuvo más errático por lo que Del Potro quebró para ponerse 6-5 y luego cerró el set con su saque.

En el segundo parcial Federer jugó con más prolijidad y su drive fue más preciso. Además el argentino ganó pocos puntos con su segundo servicio, lo que le permitió al europeo quebrar para después llevarse el set por 6-3. En ese parcial el cinco veces campeón doblegó en tiros ganadores a Del Potro: 18 a 9.

La imprecisión de Federer regresó en el comienzo del tercer set, en donde en apenas tres juegos cometió más errores no forzados (siete) que en todo el segundo parcial (cinco). Esto favoreció al argentino para ponerse 4-1 al frente. Cuando parecía que el tandilense se llevaba la manga con comodidad, el suizo dio pelea y con quiebre incluido igualó el marcador en cuatro games por lado para luego llegar al desempate.

Ese tie break fue sin dudas el mejor de la temporada. Con buenas derechas y decisión, Federer fue el primero en tomar ventajas y contó con cuatro set points, los cuales fueron salvados por un Del Potro que aprovechó su primera chance de set y se quedó con el tie break por 10 a 8.

Ese cierre del tercer set golpeó en lo psicológico a Federer. Si bien el ex número uno del mundo continuó con buen nivel, no pudo frenar el envión anímico del argentino, quien quebró en el quinto juego tras una gran devolución para ubicarse 3-2 en el marcador. A partir de allí Del Potro mantuvo la ventaja gracias a un sólido servicio y cerró el cuarto capítulo por 6-4.

De este modo la Torre de Tandil obtuvo un impresionante triunfo que hizo recordar aquellas proezas del título obtenido en 2009. Del Potro jugará este viernes en semifinales ante Rafael Nadal, rival al que enfrentó en esa temporada en la que fue campeón. La ilusión de que se repita el triunfo está latente pero el español está en un excelente momento que lo llevó otra vez a la cima del ranking mundial.

Foto: USA Today Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior