fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas perdieron contra las Blacksticks

El seleccionado femenino de hockey argentino cayó por 3-5 ante Nueva Zelanda por la FIH Pro League 2020 disputada en Christchurch. Los goles argentinos llegaron desde los tiros de María José Granatto por duplicado y Agustina Gorzelany. El próximo encuentro será en Perth ante Australia el 6 de marzo a partir de las 7 de la mañana y el 7 a las 5 am de nuestro país.

Luego de una buena presentación ante las neozelandesas en el 1-1 y la victoria por shoot out, las Leonas se toparon ante una situación adversa en su segundo partido contra Nueva Zelanda. Los focos y las luces estuvieron puestos en Olivia Merry, que marcó un póker de goles,  primero para abrir el marcador a los 3 minutos y luego para extenderlo en dos oportunidades a los 11 y 13 minutos, todo en el primer cuarto de juego para el 3-0 parcial.

En el segundo cuarto, cuando Nueva Zelanda dominaba la bocha, las Leonas, con María José Granatto como estandarte del ataque, fueron por el descuento.  Con dos tantos de campo, a los 26 y 31 minutos, Majo Granatto conquistó el 3-2 parcial.

Con el ánimo ascendente en los dos últimos cuartos de juego gracias al descuento en el tanteador y con la chance viva de buscar el empate, las Leonas manejaron mejor la bocha y sumaron 20 penetraciones y 11 tiros. Sin embargo, las Blacksticks con 8 ingresos y 6 remates, extendieron el resultado.

Artículos Relacionados

A los 47 minutos Hope Ralph puso la ventaja por 4-2. Al minuto Agustina Gorzelany volvió a achicar la diferencia para el 4-3. Finalmente a los 54 minutos Olivia Merry finiquitó el marcador para alcanzar el 5-3 final y quedarse con la victoria en Christchurch.

Las Leonas emprenderán viaje a Perth, donde se medirán ante Australia el 6 de marzo a partir de las 7 de la mañana y el 7 a las 5 am de nuestro país.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior