fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Grito de victoria para los Leones

El seleccionado masculino dirigido por Germán Orozco superó por 3-2 a Nueva Zelanda en Christchurch por la FIH Pro League 2020. Los goles albicelestes los marcaron Leandro Tolini, Ignacio Ortíz y Maico Casella. Sam Lane fue el encargado de empatar transitoriamente y descontar para los Blacksticks.

Luego de revisar y dejar atrás el 5-3 del primer partido, los Leones hicieron una lectura de juego que le supo dar rédito y aumentar la efectividad de cara a las oportunidades que se presentaron para ganar 3-2.

En el inicio del partido, los argentinos y neozelandeses fueron midiendo sus tácticas y los Leones supieron aprovechar la única ocasión de corto (en el cuarto) a los 5 minutos con el tanto de Leandro Tolini para abrir el marcador. En el segundo periodo de juego, los argentinos contaron con mayor dominio de la bocha pero un bajo promedio de ingresos al círculo. En cambio los Blacksticks ingresaron en 5 ocasiones tuvieron 3 cortos a favor y alcanzaron a partir del tiro de Sam Lane el 1-1 parcial.

El tercer y cuarto tiempo de juego mostraron un bajo dominio de la bocha para los Leones con el 47 y el 30% en cada cuarto. Sin embargo, las oportunidades argentinas dieron frutos ante el arco de los locales. A los 37 minutos Ignacio Ortíz marcó el 2-1 con una bocha recibida dentro del círculo a la altura del arco, donde sin espacio para girar y sacar el tiro, Nano Ortíz picó la bocha con el revés del palo de espaldas al arco, para colocar la bocha entre el Joyce Richard y su palo izquierdo. Antes del cierre del tercer capítulo, Maico Casella en conducción desde el ataque izquierdo de los Leones, sacó un potente remate (sin ángulo para el tiro) que se clavó directo en el ángulo izquierdo del guardameta local, para el 3-1 a favor de los Leones.

Artículos Relacionados

El último cuarto, fue el más regulado para los argentinos que buscaron cuidar la bocha y penetrar en caso de tener alguna chance. Por su parte, los Blacksticks fueron a buscar el empate. De esta forma, Sam Lane consiguió marcar el último tanto del partido a los 49 minutos de juego, pero no iba a tener mucho más tiempo como para lograr conseguir la definición por shoot out.

Consumada la victoria, los Leones ya emprenderán viaje con destino a Perth para medirse en dos partidos ante Australia, primero el 6 de marzo a partir de las 9:30 am de nuestro país y luego el 7 a las 7:30 am de Argentina.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior