fbpx
Noticias

Se creó la comisión de atletas de patín artístico

A fines de mejorar la experiencia en el deporte de las patinadoras y los patinadores, como así también lograr beneficios recíprocos con la Confederación Argentina de Patín, se presentó el proyecto que lanza la creación la Comisión de Atletas en la rama de artístico.

En el stage que se realizó durante los primeros días de febrero en el Paseo La Plaza, en donde disertaron importantes exponentes del patinaje artístico nacional, tuvo lugar un hecho inédito para el deporte. Se trata de la presentación de un proyecto para crear la Comisión de Atletas de la disciplina cuyo objetivo es “asumir un liderazgo en el cual se arme un grupo de trabajo para que los atletas y las federaciones puedan sacar provecho de los beneficios”.

Quienes forman parte de esta iniciativa son nada más y nada menos que exponentes en sus disciplinas: Anabella Mendoz (tricampeona mundial en figuras obligatorias), Juan Francisco Sánchez (campeón panamericano en Lima 2019), Lucía Kindebaluc (medallista mundial en la disciplina In Line), Fiorella Ridolfi (integrante de la selección de danza y escuela y medallista mundial con el grupo de precisión Roller Dreams) y Guillermo Marconi (7mo puesto en Mundial en los Roller Games de Barcelona).

Otra de las metas establecidas para esta Comisión que estará compuesta por cinco representantes de cada disciplina (y patinadores recientemente retirados) es, además de contar con la experiencia personal de los deportistas de selección; la de aceitar los circuitos comunicacionales con la Confederación para optimizar las condiciones de los deportistas de todas las divisionales y luchar contra el dopaje; la de promover los valores deportivos tanto en la etapa de formación como en la del alto rendimiento.

Artículos Relacionados

Esta comisión se presenta como una plataforma o, mejor dicho, un medio para escuchar a los deportistas y a la vez debatir ideas y diversas cuestiones como, por ejemplo, las problemáticas que se presentan al viajar a distintos eventos internacionales y obtener indumentaria unificada y adecuada al igual que sponsors.

Anabella Mendoz habló en exclusiva con AAD y brindó algunos detalles extra sobre las ideas que tienen en mente para llevar adelante: “Por cuestiones de tiempo no pudimos avanzar mucho. Pero vamos a realizar campañas de concientización sobre la alimentación, la preparación física y psicología deportiva. Después vamos a crear protocolos en referencia a los viajes internacionales, para ayudarnos a mejorar la convivencia entre los deportistas y también un protocolo para accionar en caso de que a los deportistas les otorguen una beca nacional”.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, si bien antes existía una Comisión nos dieron la oportunidad de re-impulsarla así que esperamos que se difunda para que los chicos que practican se animen a mostrar su parecer”, cerró.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior