fbpx
BásquetDeportesNoticias

Final con sonrisa

Argentina venció 74-68 a Letonia y acabó en el 11° puesto del Mundial U19. El equipo argentino tuvo una marca de cinco triunfos y dos derrotas en el certamen.

Una de las máximas dudas que quedará de este Mundial U19 es qué hubiera pasado si Argentina tenía un poco más de descanso y enfrentaba a Puerto Rico un poco más tarde tras el agotador triunfo ante Grecia. Sin embargo, la realidad indica que el equipo albiceleste perdió con el boricua, que jugó por el quinto puesto, y finalizó en el decimoprimer lugar de la tabla general.

La última alegría nacional se dio en la mañana de este domingo, cuando el equipo venció 74-68 a Letonia para terminar de asegurar la posición. En un partido parejo, Argentina fue superior al rival, pero tuvo un segundo cuarto para el olvido (17-6), el cual debió revertir a lo largo de la segunda mitad para hacerse con la victoria.

De la mano de un goleo bien distribuido, con Bautista Lugarini (13) como máximo anotador, Argentina encontró el triunfo. Juan Ignacio Marcos (12 tantos y siete rebotes) fue el más destacado del equipo, siendo bien acompañado también por Juan Francisco Fernández (11), Leandro Bolmaro (10) y Juan De La Fuente (10),

Artículos Relacionados

Más allá de los números (cinco triunfos y dos derrotas) y de la incógnita ya mencionada, Argentina demostró tener un equipo con talento y carácter, que supo afrontar los momentos complicados, revirtiendo la mayoría de ellos. El otro saldo positivo, el más importante, la formación de jugadores, es que de este equipo categoría 2000, dos jugadores (Leandro Bolmaro y Francisco Caffaro) estarán en la nómina de Sergio Hernández de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después habrá que ver si son ratificados para el Mundial de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior