fbpx
BásquetNoticias

Sudamérica rendida a sus pies

Argentina venció 65-47 a Brasil en la final en Goiana y se consagró campeona invicta del certamen en Goiania. El equipo de Diego Lifschitz un promedio de goleo favorable de 42 puntos, algo histórico.

Los más sabios del deporte señalan que las categorías formativas, y sobre todo las de más corta edad, deben buscar el desarrollo de los jugadores antes de los resultados. Eso lo comprendió el entrenador Diego Lifschitz, que le dio una inmensa cantidad de conceptos a su equipo a lo largo de todo el proceso preparatorio como el Sudamericano U14 de Goiania en sí.

Pero, dándole minutos equilibrados a once jugadores (Matias Zanotta se lesionó en la previa del certamen), Argentina hizo un papel perfecto en el torneo. Venció a toda la competencia en encuentros sin equivalencias, mientras que en la final superó al siempre duro Brasil con autoridad, tanto desde el juego como en el resultado (65-47).

Hay que comprender que en una etapa y categoria en la que el goleo es bajo, Argentina ganó su partido más apretado por 18 puntos y promedió 42 tantos de diferencia con sus rivales a lo largo del certamen. Fue una muestra de buen básquet, tanto ofensivo como defensivo, sin jamás estar por detrás en el marcador, que invita a soñar con futuros rendimientos y resultados.

En lo que refirió a la final en sí, Lucas Giovanetti fue la gran figura con 28 puntos, 16 rebotes y seis tapas. Además, Juan Respaud también logró un doble-doble a partir de 16 tantos, 10 rebotes y seis robos.

La historia para este equipo seguirá por un largo rato. En el 2020 afrontarán un nuevo Campeonato Sudamericano, en este caso U15, para iniciar el trayecto que podría, a la larga, depositarlos en el Mundial U17 del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior