fbpx
BásquetJudoJuegosNataciónNoticiasRugbyTenisTiroVóley

Nueva jornada en Nápoli

En Italia, y en el sexto día de competencia, la delegación argentina presentó buenos y malos resultados en las disciplinas que disputaron. Hubo actividad de deportes por equipos e individuales.

La 30° Universiadas de Verano son un hecho y la sexta jornada cumplió con creses las expectativas de los chicos argentinos.

En primer lugar, el rugby femenino venció a su par de Bélgica por 19 a 7; por la mañana habían perdido ante la poderosa Sudáfrica por el Grupo B en la sede Villagio del Rugby. Cabe destacar que fue la primera victoria de este deporte en una Universiada. Las chances de clasificación a las semifinales son nulas.

En cuanto al rugby masculino los chicos se llevan un sabor amargo. Si bien obtuvieron un triunfo ante Rumania por 21 a 5. Sin embargo, y pese al resultado positivo lo inesperado llegó de la mano de la victoria de Rusia ante Sudáfrica que perpetró un triple empate y la definición se dio a través de los puntos, lo que dejó a la albiceleste en el tercer lugar y sin poder acceder a las semis.

Por otro lado, en dobles del tenis masculino cayó ante Alemania. Lucas Coria e Ignacio Ortega fueron doblegados por un score de 7-5 y 6-2.

En vóley femenino Argentina luchó ante Hungría pero cayó por 3 a 0 (25-20, 25-22 y 25-19). De esta forma, el equipo nacional no pudo pasar a la siguiente ronda de competencia.

En básquet masculino, los chicos superaron a Croacia por 66 a 44 por el Grupo B y de esta forma pasaron a instancias de cuartos de final donde la espera Australia.

En judo, Ayelén Elizeche (categoría -52 kg) no pudo ante Blunaru. A pesar de la derrota, logró vencer previo a este combate a la mexicana Rodríguez Aguilar.

En cuanto a los varones, Lucas Ambrosio (-66 kg) venció en su primer combate ante el lituano Kuslevic, pero luego fue vencido por el húngaro Bence Boros.

En natación, Astrid Olmedo finalizó 32° en la general en 100 metros espalda. Jimena Oddone fue 38° en 100 metros espalda. Olivia Carrizo fue 12° en 1500 metros libre. Martina Barbeito fue 26° en 200 metros medley y María Monserrat Gómez Peralta se ubicó 29° en 200 metros medley.

Conforme, los varones también disputaron distintas pruebas en natación donde Juan Zapata fue 48° en la general, en 200 metros espalda. Por su parte, Francisco Ferrari fue 53° en 50 metros espalda y Franco Novillo fue 64° en la misma especialidad. Andrés Etchart se quedó en el 25° lugar en 200 metros mariposa, y Nicolás Sardi fue 27° en la misma especialidad.

En tiro deportivo masculino, Iván Haddad terminó 46° en la general dentro de su categoría (10 metros rifle) con un puntaje de 611.9.

En vóley masculino Argentina se enfrentó a Suiza, y en una excelente performance los vencieron con un score de 3 a 1 (parciales de 25-20, 22-25, 25-18 y 25-20)

Este domingo continúa la participación de la delegación argentina que buscará dejar a la bandera Nacional representada de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior