fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina irá por el decimoprimer puesto

El equipo U19 no pudo con el local (72-66) y jugará este domingo a las 9:30 en busca del mejor cierre en el Mundial de Grecia.

Pasó un sábado triste para el equipo U19 en el Mundial de Grecia. Después de vencer a Nueva Zelanda en el primer partido de la reclasificación, el equipo de Maximiliano Seigorman padeció la fuerza física que aplicó el dueño de casa y cayó por 72-66. De esta manera, cerrará el certamen en busca del 11° lugar en la tabla general.

Lejos de un partido ideal, Argentina apenas acertó ocho dobles a lo largo de los 40 minutos de juego, lo que fue la diferencia más significativa con su rival, que acertó veinte. Mientras Grecia impuso su marcaje físico, el equipo nacional no le encontró la vuelta desde cerca y debió aplicarse más a los triples, vía por la cual consiguió 36 puntos a partir de 12 lanzamientos anotados. Marcos Giordano sumó 17 tantos, mientras que Juan Ignacio Marcos clavó 13 unidades.

A pesar de la diferencia entre uno y otro, el equipo nacional tuvo la chance de poder robarle el partido de las manos al dueño de casa, luego de hacer desvanecer una desventaja de 13 puntos a falta de cuatro minutos por jugar. Sin embargo, en el mejor momento, Grecia fabricó dos bombazos, uno de Arsenopoulos (14) y el otro de Chougkaz (5), para sentenciar la historia.

Artículos Relacionados

Argentina cerrará el torneo este domingo, cuando enfrente a Letonia desde las 9:30 en el juego que definirá el 11° puesto del torneo. El equipo europeo viene de perder 94-80 ante Australia en la misma ronda. Además, Estados Unidos (102-67 a Lituania) y Mali (76-73 a Francia) jugarán la final del torneo a las 14:30.

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior