fbpx
AtletismoBásquetJuegosNataciónNoticiasTiro

Buenas noticias desde Napoli

Los Juegos Universitarios llegaron a la mitad del cronograma y los argentinos tuvieron actuaciones que destacaron. Joaquín Gómez y Ailén Armada clasificaron a las finales, además Manrique clasificó a la próxima ronda.

Del tres al 14 de julio, Nápoli es el escenario donde 252 representantes de Argentina competirán en sus respectivas disciplinas. 

Argentina tuvo una agenda ocupada en deportes individuales con atletismo y natación. Los primeros trajeron buenas noticias a la agenda argentina ya que Joaquín Gomez y Ailén Armada clasificaron a las finales. A demás Manrique clasificó a la próxima ronda. Yohana Arias en jabalina resultó 20° en su competición. Noelia Martinez en 400mts quedó 14° en la general y clasificó a la siguiente ronda. Competirá el martes. Ailén Armada y Maia Varela en disco. Ailén finalizó segunda en la tabla general ilusionando de cara a la final que se realizará mañana. Maia volvió a competir internacionalmente después de un largo parate y finalizó Nº 17. No le alcanzó para clasificar al a siguiente ronda. 

En atletismo masculino Joaquin Gomez en martillo clasificó segundo en la clasificación a finales. Ignacio Carballo en bala se posicionó 16°, dos lugares bajo de los clasificados a la próxima fase. Fabián Manrique en 1500 metros clasificó a la final. José Emmanuel Álvarez en triple salto finalizó 25° pero no pudo clasificar a las finales. Zuliani Pablo en 100 metros corrió en 11 segundos y clasificó a la siguiente ronda que ya se corrió.

En básquet femenino se disputó Argentina contra Canadá donde en las semifinales para la definición de los puestos 13 a 16, las chicas perdieron contra el equipo canadiense por 8 a 37. Mientras que por el básquet masculino, los albicelestes se enfrentaron a Australia y perdieron.

A continuación, los resultados de natación: Francisco Ferrari finalizó 44° en 100 mts mariposa. Andrés Etchart: Nº 45 en 100 mts mariposa. Juan Ignacio Méndez: Nº 29 en 200 mts espalda.
Franco Novillo: Nº 41 en 200 mts espalda. Rusciecki Facundo: Nº 47 en 50 mts pecho. 
Por último, Joaquín Serra finalizó Nº 37 en 50 mts pecho. Florencia Panzini fue Nº 33 en  200 mts libre 
Astrid Olmedo: Nº 32 en 50 mts espalda. Olivia Carrizo: Nº 31 en 200 mts libre Olivia Carrizo: Nº 16 en 800 mts libre. Ana Presumido: Nº 17 en 800 mts libre

En tiro deportivo masculino Iván Haddad y Salma Loana Antorena tuvieron un excelente desempeño en los 10m Rifle Mixto. Quedaron Nº 20 en su tirada coronando un buen torneo y un gran resultado en esta prueba. 

Foto: FeDUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior