fbpx
Esgrima

Primer paso, en falso

En espada, Isabel Di Tella estuvo cerca del 50° puesto y Jesús Lugones no pudo superar la primera etapa en el Test Event de Río.

Este viernes comenzó el camino para varios esgrimistas rumbo a Tokio 2020. El primer certamen fue el test event de Río de Janeiro, con dos presencias argentinas.

Isabel Di Tella fue la representante nacional de mejor performance. En espada femenina, la Albiceleste cerró su paso por el Pool 10 con 3 triunfos y 3 derrotas. Después de un bye en la primera ronda del cuadro, cayó en 32avos de final 15-9 ante la surcoreana Lam Shin. Así finalizó en la 53° del certamen.

El título quedó en manos de la rusa Tatiana Logunova, quien superó en la final a la china Anqi Xu. El tercer puesto tuvo a la rusa Olga Kochneva y a la estonia Katrina Lehis.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, Jesús Lugones se presentó en el Pool 8 y solo ganó dos de sus seis duelos, lo que no le permitió seguir en el certamen. Su puesto en la tabla general fue 92°. El certamen quedó en manos del ucraniano Bogdan Nikishin, quien venció en la final al suizo Benjamin Steffen. El podio lo completaron, otro ucraniano, Anatoliy Herey y el surcoreano Kyoungdoo Park.

La actividad del torneo seguirá hasta el miércoles aunque con competencia por equipos y sin presencia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior