fbpx
Patín

Cambios en el patín carrera

La Confederación Argentina de Patín contrató al reconocido Licenciado Álvaro Ramos, de Colombia, para manejar las selecciones nacionales y sus entrenamientos. Guillermo Trinaroli se encargará de la mayor y Juan José Zárate de los juveniles, mientras que los tres trabajarán en conjunto.

En una acertada decisión de la Confederación Argentina de Patín en pos de la mejora de nivel de los patinadores nacionales, Marcelo Martínez decidió -en consenso con la dirigencia- contratar al prestigioso entrenador colombiano Álvaro Ramos. Colombia es uno de los países con mayor relevancia en lo concerniente al patinaje de velocidad y es por eso que consideran vital contar con su experiencia y apreciaciones técnicas. “La Confederación de la mano de su presidente Marcelo Martínez en convenio con el ENARD hicieron un contrato conmigo para ser el entrenador nacional de la Selección de Patín Carrera. Esperemos que todos podamos hacer un trabajo mancomunado para sacar el patín argentino adelante”,  detalló Ramos en Marca Deportiva Radio sobre su contratación en el contexto de la primera concentración del año exclusiva del patín carrera, la cual se dio cita apenas terminada la 2da fecha de la Liga Nacional y que finaliza este viernes.

Ramos hizo un análisis técnico de la situación en el país y comentó que “Argentina siempre tuvo patinadores de importancia. Hay que manejar un poco más la parte técnica, la intensidad de las carreras sobre todo en las mayores y profundizar a los técnicos de lo que quiere la Confederación con este nuevo proyecto”. ¿Cuál es el proyecto en sí? Masificar el deporte. Según lo explicado por el colombiano en Marca Deportiva Radio, se entiende lo siguiente: “El patín argentino es uno de los estandartes a nivel mundial con más de 50 años de historia. Es de suma importancia que en este nuevo proceso donde estamos en una meseta de resultados y se puede conseguir mucho más, lo que queremos es masificar más el deporte para que los patinadores a futuro sean una realidad y se puedan tener 10 o 15 patinadores de nivel mundial”. El trabajo será en conjunto con Juan José Zárate (entrenador de los juveniles) y Guillermo Trinaroli (entrenador de la selección mayor).

Por último, el colombiano cerró: “Sorprende esta decisión porque Argentina es una de las grandes selecciones, pero espero llenar las expectativas que hay en el proyecto”. La próxima fecha de la Liga Nacional será en junio en Rosario, mientras que el Mundial -la gran prueba de Ramos- se desarrollará en Nanjing, China, en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior