fbpx
BásquetDeportesNoticias

Las hormigas viajeras

El seleccionado femenino U19 partirá este jueves hacia Bangkok, Tailandia, para el Mundial U19. El certamen iniciará el sábado 20 de julio, a la madrugada.

Las Hormigas están listas para un nuevo compromiso. Después de un largo camino, que inició con la conquista del Sudamericano U14 en el CeNARD en octubre del 2015, el equipo argentino femenino creció, cosechó triunfos y derrotas, y este jueves viajará, cuatro años después, al Mundial U19 de Bangkok, Tailandia.

La base de aquel equipo se mantuvo. Florencia Chagas, el nombre más saliente de aquel equipo, seguirá siendo la capitana del equipo, mientras que Sofía Acevedo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, será su principal acompañante. Junto a ellas, Candela Gentinetta, Sol Castro, Victoria Gauna, Victoria Fontana y Lucía Operto son algunas de las integrantes de este equipo que se mantuvieron desde aquella cosecha en 2015.

El equipo completo tendrá a:

Artículos Relacionados

Bases: Florencia Chagas (Familia Schio-Italia) y Camila Suárez (Rocamora)
Escoltas: Sofía Acevedo (Lanús) y Sofía Wolf (Berazategui)
Aleras: Candela Gentinetta (Berazategui), Laila Raviolo (Berazategui) y Martina Torres (Lanús).
Ala-Pívotes: Sol Castro (Lanús), Victoria Gauna (Las Heras – Mendoza), Brenda Fontana (Vélez Sarsfield) y María Victoria Fux (Obras Sanitarias).
Pívotes: Lucía Operto (Lanús).

Argentina debutará en el certamen el sábado 20 de julio, a las 7:15 de la mañana, cuando enfrente a Malí en el primero de sus tres compromisos por el Grupo B. Luego, el domingo 21, a las 9 de la mañana, chocará con Bélgica. Tras una jornada de descanso en la jornada del lunes 22, el martes 23 cerrará la etapa de grupos con un duelo con China, a las 6:30.

Sin importar su posición, el equipo nacional se meterá en los octavos de finales, donde enfrentará, según su lugar, a uno de los cuatro equipos del Grupo A (Canadá, Letonia, Mozambique y Tailandia). Desde entonces buscará el título en un torneo que también contará con: Estados Unidos, Hungría, Corea del Sur y Australia (Grupo C); España, Alemania, Japón y Colombia (Grupo D).

Esta será la 13° edición del certamen. Argentina obtuvo su mejor resultado justamente en Bangkok, hace 10 años, cuando se subió al tercer puesto tras vencer 58-51 a Canadá. Además, esta será su séptima participación en un certamen al cual se ausentó en la última edición, Údine 2017.

El máximo acreedor del torneo es Estados Unidos, campeón en siete ocasiones, aunque el último certamen quedó en manos de Rusia, que venció en la final al equipo norteamericano por 86-82. La ex URSS se alzó con el título en las primeras dos ediciones (Colorado Springs 1985 y Bilbao 1989); como también lo lograron Australia (Seúl 1993) y República Checa, en su casa (Berna 2001).

Foto: CABB / Marcelo Figueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior