fbpx
HandballNoticias

Las Kamikazes al Mundial de Italia

La Selección Argentina Adulta derrotó a Uruguay por 2-1 en las semifinales del Torneo Centro-Sur de Maricá. El domingo, desde las 10:20, jugará la final contra Brasil. Mientras que los hombres se medirán contra el seleccionado uruguayo por un lugar en la final.

Torneo tras torneo la Selección Argentina no deja de mostrar que el arduo trabajo rinde sus frutos. La medalla de plata en los World Games de Polonia o los Juegos Suramericanos de Playa donde obtuvieron la medalla dorada, son algunos de los logros en los últimos meses. Con el triunfo frente a Uruguay en la semifinal del Torneo Centro-Sur le dio a Argentina una plaza para el Mundial de Italia 2020 y para los Juegos Mundiales de Playa 2019.

Después de caer en sets corridos (6:16 y 12:19) ante el local, las dirigidas por Salvador Comparone se juramentaron derrotar a Uruguay en semifinales. Y así fue. Con una soberbia actuación de Celeste Meccia en los shoot out, Argentina sacó adelante un partido muy complicado y pasó a la final.

Desde el comienzo las argentinas mostraron la superioridad. Un gran primer set y un trabajo formidable de Florencia Bericio generó que ganaran el primer set por 16-10.

Artículos Relacionados

Cuando parecía que la victoria estaba encaminada, las uruguayas consiguieron un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos del segundo tiempo y la incertidumbre tomó protagonismo. En ese momento, Salvador Comparone solicitó un tiempo muerto para ordenar a las chicas y cambiar el rumbo. Tras una buena remontada de Argentina que quedó a tiro del empate, un penal en los últimos segundos para Uruguay mandó la definición a los shoot out (12-15). Allí, las argentinas convirtieron dos y Celeste Meccia bloqueó tres lanzamientos para desatar la fiesta albiceleste.

El domingo, desde las 10:20, se enfrentarán a Brasil en la final del torneo.

Mientras que la Selección Argentina masculina no tuvo el mejor día en Maricá ya que cayó contra Uruguay y frente a Brasil en horario vespertino. Tras un inicio de torneo espectacular, con tres victorias al hilo y el boleto a semifinales asegurado, el elenco que conduce Sebastián Ferraro sufrió dos derrotas en el cierre de la primera fase.

En el primer partido de la jornada, falló en los momentos clave y perdió 2:0 (18:14 y 18:12) ante el siempre difícil Uruguay, que nuevamente será rival en semifinales. Por la tarde, Argentina no pudo hacer mucho frente al actual campeón del mundo, que lo superó de principio a fin. Cayó categóricamente en sets corridos (8:20 y 12:22).

Este domingo, desde las 8, el seleccionado masculino disputará una de las semifinales contra Uruguay. Si gana, además de avanzar a la final, clasificará automáticamente al Mundial Italia 2020 y a los World Beach Games Doha 2019. En caso de perder, Argentina tendrá una nueva oportunidad para obtener la clasificación a la cita mundialista: deberá triunfar en el partido por el tercer puesto, aunque ya no tendrá posibilidades de acceder a los Juegos Mundiales de Playa.

Foto: @danielbrasil3.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior