fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Las selecciones argentinas, subcampeonas del mundo

Los seleccionados argentinos no pudieron ganar las finales de los World Roller Games y fueron subcampeones mundiales. Las Águilas cayeron 8-5 ante España y los hombres tras empatar 0-0 fueron derrotados 3-1 en los penales ante Portugal.

En el último día de los World Roller Games 2019 que se disputan en Barcelona, Argentina no pudo levantar la Copa a pesar de haber disputado la final tanto femenina como masculina.

No pudo ser para las de Jorge Otiñano. Las locales se hicieron fuertes con su público y se impusieron 8-5 para ganar su séptima corona mundial y revalidar el título obtenido en los Roller Games de Nanjing 2017. Los goles albicelestes llegaron de la mano de la mejor jugadora del mundo, Luciana Agudo (por tres), mientras que a la cuenta aportaron Adriana Soto y Lorena Rodríguez Correa.

Con relación a los dirigidos por José Luis Páez, en un partido verdaderamente electrizante con un Palau Blaugrana repleto, los argentinos no pudieron quebrar la barrera de Angelo Guirao, quien nuevamente ahogó los sueños albicelestes (de gran actuación en el 5-0 de las semis de Nanjing 2017). Tras el tiempo regular y el extra con clásicas idas y vueltas, al momento de los penales los portugueses fueron más efectivos ante Valentín Grimalt y levantaron un nuevo trofeo internacional.

Ahora la mira está puesta en los Roller Games de 2021, que serán en Argentina. De local se viene la revancha.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior