fbpx
HandballNoticias

La Garrita dio un nuevo paso rumbo al Mundial

La Garrita derrotó con claridad a Uruguay, por la segunda fecha del Centro-Sur Junior, y se acerca al Mundial de Eslovenia. Este jueves, el clásico ante Brasil

Después de un buen debut ante Chile, La Garrita, la Selección femenina junior de handball, sumó un nuevo triunfo en el Centro-Sur que se está disputando en el CeNARD. La nueva víctima fue Uruguay, y por un resultado bastante abultado: 37-18.

Lee también: Argentina aseguró su plaza para el Mundial de Turquía

El primer tiempo fue, en buena parte, bastante parejo. Aún así, Argentina logró ya desde el arranque sacar una buena ventaja, poniéndose 5-2 en los primeros minutos. Uruguay se mantuvo medianamente cerca en el marcador, pero las chicas argentinas, ya afianzadas después del primer partido, no bajaron la intensidad. Con un primer tiempo bárbaro de Delfina Ojea anotó 8 goles, y buenas atajadas de Anna Aballay, La Garrita cerró el primer tiempo 17-12 arriba.

Artículos Relacionados

En la segunda mitad, ahora sí, se marcó claramente la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Mucha más solidez en todos los aspectos demostró Argentina, que tuvo grandes actuaciones de Berenice Frelier y Dolores García. De esta forma, logró ampliar la brecha, que terminó siendo de 19 goles. 38-17 fue el resultado final, ante el que era, a priori, el rival más accesible del grupo. Delfi Ojea sumó un gol más en el segundo tiempo, y con 9 tantos, fue la goleadora del equipo.

Delfi Ojea, una de las figuras de La Garrita

“Estoy muy contenta por cómo funcionó todo el equipo durante el partido y por lo que fuimos mejorando en lo que va del torneo“, expresó Dolores García tras el partido. Por su parte, Virginia Catera, otro de los puntos altos, expuso que “este partido lo arrancamos mejor que el anterior, se noto esto en el resultado final, fuimos de menor a mayor. Quedan dos finales más, hay aún cosas por ajustar pero creo que por este camino vamos bien“. Además, agregó que “el público es un plus, siempre que los escuchamos alentar te dan más ganas. Es hermoso jugar en casa y siempre es algo que vamos a tener a favor“.

Segunda presentación y segunda victoria para el equipo de Hernán Siso, que dio un nuevo e importante paso rumbo al Mundial de Eslovenia. Este jueves, desde las 17, podría quedar definida la clasificación. A esa hora, La Garrita se enfrentará nada menos que con Brasil, que es, por supuesto, el otro gran candidato a lograr el pase al Mundial. A pesar de la fortaleza histórica de las cariocas, las chicas argentinas están a un gran nivel, y motivadas por la localía, tienen muchas chances de llevarse el clásico, y definir el pase al Mundial de manera anticipada.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior