fbpx
BásquetNoticias

La mira anduvo torcida

Argentina tuvo un flojo partido en ataque y cayó ante Bélgica por 69-41 en su segunda presentación por el Mundial U19. El equipo nacional cerrará su paso por la fase de grupos el próximo martes, cuando enfrente a China desde las 6:30 de la mañana.

Pasó una noche triste para el equipo femenino en el Mundial U19 de Bangkok, Tailandia. El conjunto argentino tuvo su peor partido en ataque y no pudo evitar la caída ante Bélgica, uno de los equipos europeos más duros del certamen, por 69-41. El triunfo le permitió al rival asegurarse el primer lugar del Grupo B.

Luego de unos primeros minutos de paridad, Argentina empezó a sentir la incomodidad de enfrentar a un rival tan físico y férreo en defensa. El equipo de Mariano Junco cometió muchos errores en el movimiento de la pelota, mientras que tampoco estuvo fino a la hora de los lanzamientos. Este cúmulo de falencias le ofreció a Bélgica la chance de golpear de contraataque, lo cual aprovechó con un parcial de 22-2 para cerrar el primer cuarto con un 24-6.

Esa diferencia en el juego fue lapidaria. Más allá de algún pasaje favorable, la diferencia entre un equipo y otro fue muy amplia para remontarla, ya que el equipo rojinegro jamás terminó de relajarse en defensa. Como si todo esto fuese poco, Argentina encajó tan sólo un triple en el partido (de Florencia Chagas en el tercer cuarto) y este fue respondido por Marie Vervaet (19) en la siguiente acción para evitar cualquier alza en el aspecto moral.

Artículos Relacionados

Desde el aspecto estadístico, Argentina acabó con 37 pérdidas, mientras que tan sólo pudo concretar 13 de sus 58 lanzamientos de campo (22,41%). Bélgica acertó 14 puntos de contraataque, además de 27 tras pérdidas. La máxima anotadora argentina en el partido fue Sol Castro, autora de 10 unidades, seis de ellas en situaciones de tiros libres.

De esta manera, las cuentas para el equipo nacional son simples. Si Las Hormigas le ganan a China (martes a las 6:30), acabarán como escoltas de Grupo D, mientras que si pierden, será terceras. Así, no enfrentarán a España, por lo que su rival de octavos de finales saldrá del cruce entre Colombia y Japón (8:45), ya que ambos cayeron ante la Roja y vencieron a Alemania, por lo que tienen ventaja de desempate sobre el conjunto teutón.

Foto: FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior