Esperan rival en cuartos
Las duplas argentinas ganaron sus partidos que definían quien iba a cuartos de final directamente y finalizaron en el primer lugar en el Estadio de Costa Verde.
Los Juegos Panamericanos ya se vibran y las competencias del beach continúan con la tercera jornada de clasificación de cara a los cruces por medalla.
En primer turno, la dupla conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra enfrentó a su par de Canadá a quien derrotó por 2 a 1 (con parciales de 21-16, 20-22 y 15-11)
El primer set de las chicas fue importante para el ánimo. Comenzaron muy firmes en su juego y después lo pudieron mantener. Ya en el segundo set, las canadienses emparejaron y se afirmaron en defensa y el ataque argentino lo sufrió. Pese a esto, el set fue muy parejo y el score final da cuenta de ello. Ya para el tercero, Gallay sacó su chapa de líder y de años en el circuito y logró afirmar a Pereyra en su juego y se enchufaron para cerrar el match a su favor.
Las chicas finalizaron con puntaje ideal en su Grupo y descansarán el sábado, ya que esperan rival para el domingo donde disputarán los cuartos de final.
Por su parte, la dupla de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se midió ante Estados Unidos. Fue 2 a 1 (parciales de 19, 21, 21-10 y 15-12.
Los norteamericanos comenzaron mejores el primer set con buenos saques y bloqueos firmes a Capogrosso. Algo que desacomodó al rosarino. Si bien el primer set fue para Estados Unidos, los chicos casi se lo llevan.
Ya en el segundo set, los argentinos comenzaron concentrados y firmes en ataque y bloqueo. Con saques flotados y ataques en diagonales, la dupla se fue muy rápido en el score y a mitad del set ya estaba arriba 16 a 5. El set terminó para Argentina y emparejando todo para llevar la definición al tie break.
Ya en el tercero, la dupla siguió firme en saque, bloqueo y ataque. Con una ventaja de dos puntos arriba, los chicos estuvieron concentrados y se llevaron la victoria para esperar el cruce de cuartos de final que se dará el domingo.