Vanesa Rinke, referente del bowling nacional, está compitiendo en Lima 2019. Luego de las primeras series dialogó con AAD: “El objetivo es jugar lo mejor posible”.
Por: Ángeles Vidal
(@Angymvidal)
La múltiple campeona nacional Vanesa Rinke, está participando de sus segundos Juegos Panamericanos. Esta vez junto a Gabriela Lanzavecchia, disputaron las primera serie de dobles. Por el momento se posiocionan 13° con 2144. Además desde el 28 de julio se realizará la competencia individual. La jugadora contó cómo ve al equipo, cuáles son los objetivos y aclaró las diferencias de Argentina con las grandes potencias que están participando.
¿Cómo fue la preparación?
Fue dura, tratando de mechar todo y de entrenar todo lo necesario.
¿Qué objetivos y expectativas tenés?
La expectativa más grande es esta vez poder entrar entre las ocho. El objetivo es jugar lo mejor posible y sentirme bien con mi juego.
¿Cómo ves al equipo de bowling?
Al equipo lo veo bien, somos todos bastante experimentados y, sin dudas, eso ayuda. De todas maneras nos siguen faltando muchas cosas pero intentamos compensarlas con nuestro esfuerzo.
Con el cambio de dirigentes en la AAB, ¿creés que llegan mejor a Lima con respecto a los Juegos Panamericanos de 2015?
En este evento puntual, no creo q el cambio de dirigentes modifique mucho ya que es un evento de comité.
Por último, Rinke expresó cuáles son las diferencias con otros seleccionados y el secreto de la Selección Nacional para no peder protagonismo en las competencias.
“Esperamos todos entiendan que estamos compitiendo, a la par, con deportistas que realmente viven el bowling muy distinto a nosotros. Que se dedican y viven de esto o anexos a este deporte. Por lo tanto, la distancia es mucha pero hacemos un gran esfuerzo por tratar de acercarnos o no alejarnos”.
Foto: Peri Soler para AAD