fbpx
JuegosRugby

Apabullante victoria argentina

Una de cal y una de arena para el rugby argentino en el inicio de la competencia de los Juegos Panamericanos. El seleccionado masculino del Seven superó a Jamaica por 52-0 en el partido que cerró el Grupo B y se perfila como candidato, mientras que las chicas perdieron con Colombia por 24-14 y ahora están obligadas a ganar sus dos próximos compromisos para obtener la clasificación.

No hubo equivalencias entre Argentina y la débil Jamaica en el duelo que cerró la jornada del Seven de Rugby. Los dirigidos por Gómez Cora fueron una aplanadora y no dejaron dudas. Ulloa (2), Luna (2), Schulz, Del Muestre, Osadczuk y Vanni anotaron los tries. En el otro encuentro de la zona, Canadá aplastó a Uruguay por 62-0.

El equipo nacional se enfrentará este sábado desde las 14.45 a Uruguay, y cerrará su participación en la primera ronda frente a Canadá a las 18.55.

Antes, el seleccionado de rugby femenino no pudo ante Colombia y quedó complicado. Argentina comenzó con todo. A los 43 segundos, Valeria Montero anotó un try que luego convirtió. Sin embargo, Colombia respondió rápidamente y después tomó los hilos del partido para irse al descanso con una importante ventaja (19-7).

En la segunda parte, el partido se hizo trabado y el try que apoyó Myriam Mattus con conversión de Josefina Padellaro sirvió apenas para decorar el resultado. Ahora, Argentina tendrá que ganar sí o sí sus dos próximos compromisos este sábado. A las 12.35, se las verá contra Estados Unidos, que en su presentación aplastó a Trinidad y Tobago (55-0). Luego, a las 16, se medirá con las caribeñas.

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior