fbpx
HandballJuegos

Lucharla hasta el final

Los Gladiadores tuvieron un partido durísimo ante Chile. Argentina ganó 31-29 en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Lima y ya está clasificado a la semifinal.

La Selección Argentina masculina venció a Chile por 31-29 y se metió en la semifinal de los Juegos Panamericanos, aún cuando falta un partido de la ronda preliminar.

Matías Schulz, Colo Vainstein, Diego Simonet, Nicolás Bonanno,Gonzalo Carou, Federico Pizarro y Santiago Baronetto fueron los siete iniciales de Manolo Cadenas para afrontar el duro partido ante los trasandinos.

Un partido difícil desde el primer momento con mucho roce físico y un rival que lanzaba y convertía. Argentina no pudo hacer como ante Estados Unidos donde recuperaba en defensa y luego se iba de contraataque. Cuando aparecieron las dudas albicelestes quienes salían al rescate eran Diego y Pablo Simonet quienes con sus lanzamientos doblegaban al arquero Barrientos. Todo el primer tiempo fue gol a gol donde ninguno se podía sacar ventaja.

Ambos equipos probaron con los siete jugadores de campo y no les funcionó. Una nube gris tocó el ataque argentino y no podían encontrar los espacios entre la defensa chilena que apretaba y mucho, inclusive cuando llegó el final de los 30 minutos donde Chile metió cinco goles consecutivos y se fue al descanso con una ventaja 15-12 sobre los dirigidos por Manolo Cadenas. Cuando el cronó

En el segundo tiempo Argentina salió con todo y metió tres goles en pocos minutos y lo empató en 15. Fue muy importante la labor de Pablo Simonet con tiros desde el punto defensivo cuando Chile jugaba con siete hombres de campo. Desde ese momento hasta los 29 el partido fue gol a gol donde Argentina sacaba ventaja y los trasandinos lo empataban. Federico Fernández con sus ingresos desde el banco y Santiago Baronetto desde el otro extremo fueron clave cuando la defensa de los dirigidos por Garralda no dejaba espacio.

Cuando el cronómetro marcaba 28 minutos del segundo tiempo, Federico Fernández metió un golazo desde el extremo izquierdo que puso el resultado 30-29 y a los pocos segundos Leo Maciel tuvo una atajada clave para que Argentina finalice el partido con un agónico triunfo por 31-29.

Fue un encuentro muy duro desde lo físico con caídas que preocuparon de Diego Simonet, Pablo Vainsten y Pablo Simonet. Fue un equipo que aunque se vieran caras de dolor, siempre fueron para adelante. Un equipo de Gladiadores.

En este encuentro, el capitán Gonzalo Carou cumplió 250 partidos con la Selección Argentina.

El goleador fue Pablo Simonet con ocho. Le sugieron: Federico Fernández (6); Fede Pizarro, Diego Simonet y Santiago Baronetto (4); Pablo Vainstein (2); Ignacio Pizarro, Lucas Moscariello y Gonzalo Carou (1).

Los Gladiadores cerrarán la fase preliminar contra Cuba el viernes, desde las 20.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior