fbpx
BásquetDeportesNoticias

El 3×3 tuvo un inicio histórico con realidades dispares

El equipo femenino prácticamente sentenció su boleto a la siguiente instancia, mientras que el masculino deberá ganar al menos dos de sus tres compromisos dominicales para tener chances de meterse en las semifinales.

Este sábado se puso en marcha la actividad del básquetbol 3×3, toda una novedad para los Juegos Panamericanos.

El primer partido de la historia fue femenino, en el cual República Domincana venció 16-14 a Brasil. Carolay Hernández fue la figura del encuentro con nueve puntos.

En lo que respectó a Argentina, el equipo femenino tuvo un debut auspicioso. Luego de la lógica derrota ante Estados Unidos por 21-15, el conjunto albiceleste sumó dos festejos consecutivos: 12-10 a República Dominicana y 19-13 a Uruguay.

De esta manera, el cuarteto formado por Melisa Gretter, Victoria Llorente, Andrea Boquete y Natacha Pérez quedó prácticamente en las semifinales. El equipo tendrá dos compromisos en la jornada del domingo (18:30 vs Brasil; 21:30 vs Venezuela), en la búsqueda de sentenciar su boleto a las semifinales.

En cuanto al elenco masculino, la historia fue muy diferente. El equipo cayó ante Puerto Rico (21-12) y Venezuela (21-20), lo que lo hizo cerrar la primera jornada en el último lugar de la competencia.

Para clasificar a la siguiente instancia, el equipo debe aspirar a vencer a República Dominicana (18hs) como a Brasil (23hs) y, al menos, perder por la menor cantidad de puntos posibles ante Estados Unidos (20hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior