fbpx
FútbolJuegos

Lo ganó con uno menos

La Sub 23 comenzó su camino en Lima 2019 con triunfo ante Ecuador por 3 a 2. El equipo de Batista jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Nicolás González.

Argentina batalló y obtuvo una valiosa victoria por 3 a 2 frente a Ecuador en la primera fecha del fútbol masculino de Lima 2019. A pesar de comenzar mejor que su rival desde el juego, el equipo albiceleste sufrió la expulsión de Nicolás González debido a una dura falta al arquero ecuatoriano.

Sin embargo los dirigidos por Fernando Batista mantuvieron el orden y el dominio. Fue así que a los 33 minutos Carlos Valenzuela, la revelación de la lista y figura del ascenso nacional, anotó el 1 a 0 tras pase de Adolfo Gaich.

Fue el propio Gaich quien un rato después amplió la ventaja con una prolija definición cruzada. La jugada comenzó con la habilidad y visión de juego de Santiago Colombatto.

En el complemento Argentina se mostró más cansado y se retrasó en el campo. Hacia la media hora Ecuador llegó al descuento con un gol de tiro libre de Jordan Rezabala, el cual no contó con una buena respuesta del arquero nacional Facundo Cambeses.

No obstante segundos más tarde Gaich metió su segundo tanto de la jornada y puso el 3 a 1 tras una serie de rebotes. De todos modos ese gol no evitó que Argentina sufra en minutos finales. Ecuador alcanzó otro descuento, en este caso a través de Anderson Naula.

A pesar del sufrimiento, el conjunto nacional se mantuvo al frente en el marcador y cerró un positivo debut que le permite estar puntero en su zona. En el otro partido de este Grupo A, Panamá y México igualaron sin goles. El próximo jueves Argentina enfrentará a los aztecas desde las 15hs.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior