fbpx
BásquetNoticias

El sorteo tendrá que esperar

La FIBA confirmó la postergación del evento que definiría a las zonas para el básquetbol de Tokio 2020.

El Coronavirus cambió el cronograma mundial de este 2020 y los Juegos Olímpicos no están exentos. Si bien Japón se niega a posponer el evento multideportivo -que comenzará el 24 de julio de no modificarse su inicio-, pero tiene complicada su organización ya que varios torneos clasificatorios fueron pospuestos.

En cuanto al básquet, la mayoría de los clasificados ya están definidos, pero este martes por la mañana la FIBA, en conjunto con el COI, confirmó que el sorteo de las zonas para el básquetbol olímpico fue postergado. El mismo se iba a desarrollar el próximo viernes 20 de marzo, pero a raíz de la pandemia se decidió que será en otra fecha a confirmar.

Vale la pena recordar que Argentina había obtenido su boleto al certamen masculino tras ser subcampeón mundial en China 2019. Junto al equipo de Sergio Hernández, también obtuvieron sus pasajes: Australia, Francia, Irán, Nigeria, España y Estados Unidos, grupo que se le suma a Japón, el organizador.

Artículos Relacionados

Los últimos cuatro clasificados se van a definir con los ganadores de los cuatro torneos clasificatorios, que tendrán sede en Victoria (Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía), Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil), Kaunas (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola) y Belgrado (Serbia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal).

En tanto, el país no pudo sacar el boleto a la competencia femenina a través de los certámenes clasificatorios. Los doce competidores serán: Japón, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Australia, Francia, Puerto Rico, Nigeria, Serbia, China, Corea del Sur y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior