fbpx
Vóley

Se viene el Snow Volley en Argentina

Este fin de semana se disputará la primera etapa del Circuito Mundial de Snow volleyball en Bariloche.

El Cerro Catedral San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, consumará un hecho histórico ya que por primera vez en toda América se disputará un partido y una etapa oficial del Circuito Mundial de Snow Volleyball FIVB, que tendrá participación de duplas de 4 continentes, excepto Oceanía.

Todo el torneo organizado por la provincia de Río Negro, FIVB, FeVA y Hub Travel será televisado por streming oficial de la Federación Internacional de Volleyball, plataformas digitales y, en la jornada del domingo, Deportv televisará toda la definición desde semifinales. Además el torneo tendrá televisación internacional a más de 100 países del mundo.

Con la participación de 3 equipos argentinos en la rama masculina y 2 en la femenina, con 5 medallistas olímpicos en Juegos de la Juventud y las medallistas de bronce en las dos etapas previas disputadas en Austria e Italia, la 3° Etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball contará, en el marco de la Fiesta de la Nieve, con un detalle de jerarquía, ya que el equipo de Estados Unidos estará integrado por la flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima Karisa Cook, que derrotó en la final a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Artículos Relacionados

Los equipos ya fueron arribando a San Carlos de Bariloche y comenzaron las tandas de entrenamiento. Chile, Italia, Uruguay y República Checa fueron la avanzada, y todavía restan llegar los equipos de Argentina (lo hará este jueves), Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Camerún, China, Rusia, Italia y Suecia

Desde el viernes a las 9:30 am, en 4 canchas ya aprobadas por la FIVB, se pondrá en marcha el torneo que marcará historia en la especialidad, que apunta a ser olímpico en los próximos YOG de invierno y también en los Juegos Olímpicos de Invierno tradicionales.

Durante el jueves se realizarán Clínica de Arbitraje, presentación oficial de equipos, ensayo general.

Todos los árbitros del torneo serán de Argentina: Martin Medina, Sandra Beatriz Rast, Maria Gabriela Vazquez, Maximiliano Oscar Alcon, Ignacio Agustín Altamirano, Nicolás Ordoñez, Eliana Gómez, Juliana Gutiérrez

El día viernes desde las 15:30 horas se realizará el acto de apertura con la presencia del actual Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, de la Gobernadora electa Arabela Carreras, del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiuérrez y de autoridades provinciales, municipales, de la FIVB y de la FeVA.

Fuente y foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior