fbpx
Tiro

¡Otra vez a los Juegos Olímpicos!

Fernanda Russo obtuvo la medalla de bronce en Rifle 10mts de aire y se clasificó a su segundo juego olímpico con menos de 20 años.

Histórica actuación de Fernanda Russo en los Juegos Panamericanos de Lima. La cordobesa obtuvo el tercer puesto en la prueba de tiro con rifle de 10 metros, se colgó la medalla de bronce y logró el consiguió el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También fue destacada la labor de Alliana Volkart, que culminó en la sexta posición en la general.

No fue sencillo para Russo meterse entre las ocho mejores en la serie clasificatoria. Con 618.7 puntos consiguió el octavo puesto entre las 24 participantes para luego sí, dar el golpe en la final. En la segunda etapa de competición y eliminación, Russo le sacó una pequeña ventaja a la mexicana Gabriela Martínez y ahí mismo se aseguró la de bronce con 225.8 puntos. Después no pudo con las estadounidenses Minden Miles (246.4) y Alison Weisz (249.4).

“Me llevo lo que vine a buscar y que era el principal objetivo del año: la clasificación a Tokio. Esto es un mimo al alma“, le dijo Russo a TyC Sports. Fue podio y premio para Russo, que disputará su segundo Juego Olímpico luego de su presentación en Río de Janeiro. Con la joven de 19 años ya son dos los tiradores que estarán en Tokio ya que Alexis Eberhardt se había clasificado a en rifle tres posiciones.

Artículos Relacionados

Volkart, por su parte, dejó la competición con un sabor agridulce. Luego de un excelente trabajo en la clasificatoria, en la que finalizó en la cuarta posición con 621.6 punto luego de los iniciales 60 disparos, no pudo repetir en la final, donde llegó hasta el sexto lugar con 162.1.


Por su parte, Melisa Gil tuvo un buen paso en la primera ronda clasificatoria de skeet tras los primeros 75 platos. Con 71 disparos quedó en la cuarta posición. Este viernes continuará la acción con otros 50 platos para ver si consigue meterse en la final.

Fotos: COA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior