fbpx
GimnasiaJuegos

Las dos a las finales

Las gimnastas hicieron su debut panamericano y habrá presencia en dos finales. Sol Martínez volverá a competir en aro y Celeste D’arcangelo en pelota.

La gimnasia rítmica se puso en marcha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y durante la primera jornada se realizaron dos rotaciones: aro y pelota. Argentina se presenta con la española Sol Martínez y Celeste D’Arcangelo, olímpica en Buenos Aires 2018, y para ambas es la primera vez en este evento.

Sol Martínez fue la primera en salir a escena en en aro y mostró un gran nivel: quedó quinta y accedió a la final con 17.450. Por su parte, Celeste D’Arcangelo fue calificada con 15.200 se ubicó décima y es segunda reserva. La olímpica tuvo 9.200 de dificultad y 6.000 de ejecución.

La segunda rotación fue pelota y allí D’Arcangelo se metió en la final. Ingresó en el octavo lugar con un puntaje de 15.600, mientras que a Martínez Fainberg se le complicó ya que perdió dos veces el control del balón y obtuvo 14.950. La entrenadora Vanina Lorecife le reclamó a los jueces la nota de D1, que corresponde a dificultad corporal, pero el pedido fue rechazado y la joven quedó en la novena posición. De todos modos, es la primera suplente para la final de este elemento.

En la suma de las primeras rutinas para el all around, Martínez se mantiene séptima con 32.450 y D’arcagenlo décima con 30.800. La siguiente jornada tendrá sobre el tápiz las series de mazas y pelotas. También definirá las medallas en concurso general individual y las finalistas de los últimos aparatos. Además, este sábado las chicas competirán por las medallas en aro y pelota, respectivamente.

Foto: CAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior