fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones y la mente en Perú

El seleccionado conducido por Germán Orozco superó cómodamente a Cuba por 9-0 en el último partido del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que tienen sede en el Complejo Deportivo Andres Avelino Cáceres.

Repitiendo la fórmula que mayor resultado les dio a los argentinos en esta primera fase de grupos, Leandro Tolini, goleador albiceleste, abrió el marcador para los Leones a los 10 minutos de juego gracias a la capitalización de un corner corto. Luego, casi sobre el final del primer cuarto, Lucas Martínez puso el 2-0 y todo se terminó allí.

Sin gritos de gol en el segundo cuarto de juego, los argentinos dominaron en todo momento el partido y contaron con un total de 16 oportunidades de gol, 9 de las cuales fueron de corto. En el tercer período de juego, Federico Fernández Onega metió el tercero de la cuenta, y repitiendo la fórmula de la primera parte, Tolini marcó nuevamente de corto y Martínez aportó el suyo desde la jugada fija.

En el último cuarto, los Leones sellaron la victoria ante un acuartelado Cuba que acudió a su defensa para tratar de calmar los ataques argentinos. Agustín Mazzilli clavó un bochazo al palo más lejano del arquero para el 6-0, cuando el reloj acusaba 50 minutos de juego. Dos minutos más tarde, Nicolás Keenan concretó el séptimo de la cuenta. Finalmente y para cerrar el partido, Maico Casella metió los últimos dos goles, uno de corto y otro de penal.

Artículos Relacionados

Punteros del Grupo A con 9 unidades debido a las tres victorias, el seleccionado albiceleste deberá esperar hasta el  5 de agosto a las 13:30 hs de Lima, para toparse ante Perú por los cuartos de final del torneo de hockey que entrega la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior