fbpx
HandballJuegos

¡Argentina está en la final!

Los Gladiadores vencieron a México por 34-14 y están en una nueva final panamericana. La sorpresa la dio Chile que venció a Brasil en la otra semifinal y será el rival de Argentina, el lunes 22:30.

El sueño olímpico se siente cada vez más cerca y no es solo una forma de decir porque los Gladiadores derrotaron a México por 34-14 y cerraron un partido mucho más tranquilo que los anteriores.

Los Gladiadores jugaron un partido de contraataque y sin tanto ataque posicional ya que la defensa argentina estuvo firme. Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Manolo Cadenas mostraron su supremacía y si bien no fue un partido de mucho ataque nacional, el contraataque fue una de las llaves para sumar una gran cantidad de goles. Este fue un partido diferente a los anteriores porque el nivel de efectividad estuvo alto, en 72% y el de los porteros en un 55%.

Jugar cuatro partidos en cinco días es desgastante y mucho, retornó Pablo Simonet al equipo después del golpe en la cabeza y aunque Federico Pizarro sigue dolorido de su codo izquierdo nada lo para. Tal es así que fue el máximo goleador los Gladiadores, con 9 puntos. Aunque Sebastián Simonet había anunciado por redes sociales que jugaría en este partido, no ingresó. Fue un partido tranquilo para exigirlo al ex Ademar León.

El goleador del encuentro fue Federico Pizarro (9), Santiago Baronetto (6), Ignacio Pizarro (5), Federico Fernández (4), Lucas Moscariello (3); Diego y Pablo Simonet (2); Fisher, Maciel y Bonanno (1).

Argentina está en otra final panamericana ya que venció a México por 34-14 y nuevamente se verá las caras contra Chile, el lunes desde las 22:30.

Los dirigidos por Manolo Cadenas comenzaban su camino panamericano con el triunfo ante Estados Unidos por 38-25. El segundo partido de la fase de grupos fue ante Chile con una ajustada victoria por 31-29. Y concluyó con la victoria de Argentina contra Cuba por un ajustado 23-21.

Ahora, Argentina a descansar que la final es en menos de 24 horas.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior