fbpx
HandballJuegos

Objetivo cumplido: a semis y cuidar jugadores

Por la última fecha de la fase de grupos, Argentina venció a Cuba por 23-21. El domingo jugará la semifinal contra México, desde las 22:30

En un partido donde se privilegió cuidar jugadores y darle minutos a los más jóvenes, Argentina le ganó a Cuba por 23-21 y clasificó como primero de su grupo.

Sebastián Simonet estuvo ausente por una distensión en el gemelo izquierdo producida contra Estados Unidos, mientras que su hermano Pablo también lo vio desde el banco debido al fuerte golpe en la cabeza en el encuentro ante Chile.

Argentina inició bien en defensa y con un ritmo “a media máquina” para cuidar el físico y Manolo Cadenas decidió darle mayor cantidad de minutos a los más jóvenes. En principio el ataque no estuvo fluido y el intento de jugar con el pívot terminaba en pérdidas de balón. En estos momentos y durante todo el partido fue esencial Federico Pizarro quien desde el lateral derecho o desde el extremo marcó seis goles en todo el encuentro. Como en el partido ante Chile, fue gol a gol y la efectividad no estaba del lado argentino y sí los porteros cubanos. No fue un buen final de los 30 minutos iniciales con pasividad en defensa y un ataque que no era claro. Argentina se fue al descanso con una ventaja mínima de 11-10.

En el segundo tiempo el partido siguió trabado, cada vez con más fricción y exclusiones. Los Gladiadores tuvieron cuatro pilares que aparecieron en los momentos que más se los necesitaban: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Fernández y Diego Simonet. Cuando restaban ocho minutos para el final del encuentro es que Argentina comenzó a estirar la ventaja hasta ganarle a Cuba 23-21.

Si bien no fue el partido mejor jugado, Argentina ya tenía puestas las fichas de que estaba en semifinales, en primer lugar del Grupo A y con Cuba que estaba eliminado. Lo más importante es que Manolo Cadenas le dio pocos minutos a los “titulares” para que descansen y no desgastarlos en vano como Gonzalo Carou, Leo Maciel, Diego Simonet y Santiago Baronetto.

El máximo goleador fue Federico Pizarro (6); Diego Simonet y Guillermo Fischer (3); Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno (2); y Pablo Vainstein (1).

Punto aparte para este torneo que es icónico para tres jugadores porque Gonzalo Carou cumplió 250 partidos con la Selección Argentina, Victoria Crivelli 150 y Federico Fernández, 600 goles.

El próximo partido para los Gladiadores será por semifinal el domingo ante México, desde las 22:30.

Foto: Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior