JuegosYachting

Con viento a favor

Con un clima adverso, vientos que van del norte con mucha intensidad, este sábado comenzó con dos carreras la participación de las embarcaciones argentinas en los Juegos Panamericanos. Paracas es el centro de escena.

Hasta el 10 de agosto y en las aguas de la Bahía de Paracas, Lima, la vela comenzó su ilusión de medallas de una nutrida delegación que la Federación Argentina de Yachting envió.

Si de ilusiones se habla, Argentina ya posee varias clases clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, es por eso que las ansias de podio son un anhelo. Por problemas climáticos se disputaron sólo dos carreras, una por cada clase.

La clase 49er FX donde comanda la dupla Victoria Travascio y Sol Branz se quedó con el segundo lugar. El lunes continuarán las regatas. Por el lado de los varones, la clase 49er de los hermanos Yago y Klaus Lange fueron quintos en la única carrera realizada el sábado.

Ya el domingo la competencia estuvo un poco más avanzada con la presencia de la clase RS:X femenina con Celina Tejerina Mackern quien disputó dos carreras siendo primera y tercera, respectivamente. Por el lado de los varones, Bautista Saubidet Birkner logró el segundo y el primer puesto en dos regatas desarrolladas.

Con embarcaciones de mayor tamaño, la clase Lightning con tres tripulantes fue cuarta en una sola carrera. El abanderado de la Ceremonia de Apertura, Javier Conte, junto con Ignacio Giammona y Paula Salerno seguirán con las ansias de ser campeones, ya que vienen de ser los mejores del Mundo, este lunes.

En la NACRA 17 Mateo Majdalani y Eugenia Bosco participaron de dos regatas en las cuales quedaron terceros y primeros, respectivamente.

En la clase Snipe la dupla conformada por Luis Soubie y Brenda Quagliotti realizó una sola carrera con un sexto lugar.

Este lunes continúan las competencias si el clima ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior