Todas las clases se encuentran en la instancia de luchar por una medalla en la Albufera Medio Mundo, lugar donde se realizan las competencias.
En la Albufera siguen las competencias de los remeros argentinos donde todos los botes consiguieron un boleto a la Final A.
En primer término, el cuatro remos par ligeros (4-LM) donde compitieron Peter Dickson, Tomás Herrera, Facundo Forneris y Carlo Lauro quedó en el quinto lugar con un registro de 7:07.67 y pasó a la Final A.
En dos remos largos (M2-), la dupla conformada por Axel Haack y Agustín Díaz llegó cuarto en su Heat con un tiempo de 7:13.47 y logró estar en la Final A.
El cuatro remos cortos (4xM), Brian Rosso, Ariel Suárez, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo quedó tercero y clasificó a la Final A con un crono de 8:36.78.
Entre las mujeres que se encuentran en la delegación, Milka Kraljev participa en el par de remos cortos ligeros (1xLW) donde quedó primera en su Heat y clasificó a la Final A con un tiempo de 7:51.24.
El cuatro par remos cortos femeninos (4xF) hizo su participación con Sonia Baluzzo, Milagros Porta, Evelyn Silvestre y Oriana Ruíz y logró un quinto lugar y se aseguró Final A con un tiempo de 7:38.30.
En ocho remos masculino (8+M) con Joel Romero, Agustín Scenna, Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Herrera, Haack, Díaz y Joel Infante quedó cuarto con un tiempo de 6:18.32 y clasificó a la Final A.
En las semifinales del single scull masculino (1xM), Brian Rosso se ubicó tercero con un tiempo de 7:08.84 y pasó a la Final A.
Con las eliminatorias concluidas, el jueves comenzarán las finales con participación argentina en tres de ellas.